Chi / Ki

Flor del CHi

La unificación mente y cuerpo es primeramente un estado en el cual la mente tranquila concurre en el momento presente (disfrutar, hacer sin preocuparse por los frutos, sin preocuparse del futuro para no abandonarse al presente). En otras palabras, la mente está donde está el cuerpo. Del mismo modo, esto significa que si queremos avanzar en alguna dirección primero debemos hacer que la mente se dirija en tal dirección, pues la mente puede y debiera guiar al cuerpo. Esta noción además está íntimamente ligada a aquella que entiende que el estado del cuerpo es reflejo del estado de la mente. Además, puede decirse que esta noción de unificación es un modo distinto y más completo de referirse a Fudoshin. Cuando existe Fudoshin (mente inmovil) puede existir Fudotai (cuerpo inmovil). (Descargue el archivo “El Arte del KI“).
El ki, o chi es el término empleado para referirse a la bioenergía o energía biológica según la tradición de China y otros países de Extremo Oriente (Japón, Corea). De acuerdo a la medicina tradicional china, el qì es una energía que fluye naturalmente por la Naturaleza, y la interrupción de su libre flujo en el cuerpo es la base de los trastornos físicos y psicológicos.
Los practicantes de ciertas disciplinas afirman que el ser humano puede controlar y utilizar esta energía, a través de diversas técnicas, acrecentándola, acumulándola y distribuyéndola por todo el cuerpo o usarla en forma concentrada, como en el Tai Chi Chuan (o Tàijíquán), el Aikido u otras Artes marciales. Otros afirman poder curar cierto número de enfermedades y otros efectos liberando el libre flujo del qì por el cuerpo humano. Éste es el caso de medicinas alternativas como el reiki, la acupuntura la digitopuntura y de algunas disciplinas como el qìgōng (chi kung).
(Texto completo en Wikipedia)
Ki : Espíritu; Energía interna, del TODO, su escencia.
Ver más en kisociety.cl

Publicado en CONOCIMIENTO, General, REFLEXIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *