disfruta cada paso del camino

Vía Enlace Interior

Dime, viajero, ¿realmente sabes dónde estás yendo y tienes una idea precisa de lo que vas a necesitar? ¿O apenas una mera conjetura? Porque un día, este bolso no será más un recurso, sino una carga. No podrás levantarlo, ni podrás dejarlo atrás.
Esto es lo que pasa. La libertad está ahí. No es necesario crearla. Las cargas que nos colocamos sobre nuestros propios hombros – nadie más lo hizo, lo hicimos nosotros mismos – son las mismas cosas que nos hunden en este sendero de la vida.

... pasos en mi camino

¿Es este camino recto? ¿Es accidentado? ¿Qué clase de camino es la vida?
Déjame contarte. Algunas partes son definitivamente montañosas. Y algunas partes son sólo planas. Y algunas partes prácticamente tienen una cuesta agradable, gentil. Y algunas, demasiado inclinadas. Resbaladizas. Y no, no traigas 10 pares de zapatos. Eso no es lo que quieres hacer.
Camina. Y la clave de andar es no medir cuán rápido vas o medir cuántos kilómetros más te faltan, o cuántos has hecho. La clave de esta caminata es disfrutar cada paso que das. No uno, no dos, ni tres; sino que cada uno de los pasos que das, tienes que disfrutarlo.
Tienes que disfrutar cada momento.

Algo se ha despertado.
Y cuando algo se ha despertado, das un paso. Das un paso más en esta travesía de la vida.
Aprendiendo. Comprendiendo. Sintiendo.
A cada paso del camino.
El viaje de esta vida sigue y sigue y sigue hasta que termina. No hay caminos señalizados ni distancias marcadas que te digan que te faltan cuatro kilómetros más, o cinco kilómetros más o seis kilómetros más.
Lo único que puedes hacer es dar esos pasos con conciencia.
Sabiendo que te convertirás en un experto de aquello que más hagas.

¿Qué practicas en tu vida? ¿Qué es lo que más haces?

Si practicas ser bondadoso, te harás experto en eso.
Si practicas ser conciente, te vas a volver bueno en eso.
Si practicas atesorar paz en tu vida, vas a ser un experto en eso.
Y por supuesto, si practicas ser inconsciente, también vas a ser muy bueno en eso.
Si practicas odiar, vas a volverte experto en eso.
Si practicas amar, vas a ser un experto en eso.

Que cosa más hermosa le ha sido regalada a cada ser humano, que todo lo que necesitas hacer es seguir practicando, y si lo haces, vas a volverte experto en eso.

Pero tienes que practicar.

Maharaji


«Lo real no es el sendero. Lo real es la autenticidad del buscador. Esto es algo que quiero resaltar. Puedes tomar cualquier camino. Si eres sincero y auténtico alcanzarás la meta. Puede que algunos caminos sean más fáciles y otros más difíciles, algunos tendrán verdes prados a ambos lados y otros avanzarán entre desiertos, unos estarán rodeados por paisajes maravillosos y desde otros no se divisará paisaje alguno, esto no es lo importante; si eres sincero y honesto, auténtico y verdadero, cada sendero te llevará a la meta. Por tanto, todo se puede reducir a una única cosa: el camino es la autenticidad. Sea cual sea el sendero que sigas, si eres auténtico, cualquier camino te conducirá al objetivo. Y lo contrario también es verdad: sea cual sea el camino que sigas, si no eres auténtico, no llegarás a ninguna parte. Sólo la autenticidad te llevará de vuelta a casa, nada más. Todos son secundarios. El elemento básico es ser auténtico, ser verdadero. Los senderos.»

Osho – Autenticidad, Tarot de la Transmutación

Publicado en REFLEXIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *