La lucha de la mariposa

Un hombre en su paseo por el bosque encontró un capullo de mariposa y decidió llevarlo consigo. Un día apareció una pequeña abertura en el capullo. El se sentó a observar por varias horas como la mariposa luchaba por sacar su cuerpo a través del pequeño agujero.

Entonces pareció detenerse. Parecía haber llegado tan lejos como pudo, y no podía avanzar más.

Al verla, el hombre decidió ayudar a la mariposa. Tomó un par de tijeras y procedió a cortar lo que quedaba del capullo.

La mariposa entonces pudo salir fácilmente. Pero tenia el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y partidas.

El hombre continuó observando la mariposa porque él esperaba que, en cualquier momento, las alas crecerían y lograrían expandirse para soportar al cuerpo el cual se contraería con el tiempo.

De hecho nada ocurrió, la mariposa paso el resto de su vida arrastrando su cuerpo hinchado con sus pequeñas alas partidas, nunca fue capaz de volar.

Lo que el hombre, en su buena intención y apuro no comprendió fue que el restringir el capullo y el esfuerzo requerido por la mariposa para salir de este, por la pequeña abertura, es la manera que emplea la madre naturaleza para forzar el fluido desde el cuerpo hasta las alas de manera que estuviera lista para volar una vez que obtuviera su libertad del capullo.

Algunas veces son justamente las dificultades lo que necesitamos en nuestras vidas. Si nuestra vida pasara sin ningún obstáculo, nos incapacitaría. No seriamos tan fuertes como podemos serlo, Nunca podríamos volar!

Publicado en REFLEXIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *