… tomando parte

La parábola del colibrí


Colibri, Nazca, originalmente cargada por frubnosis.

El bosque esta en llamas y mientras todos los animales huyen para salvar su pellejo, un Picaflor recoge una y otra vez agua del río para verterla sobre el fuego.

«¿Es qué acaso crees que con ese pico pequeño vas a apagar el incendio?» -le pregunta el León.»

Yo se que no puedo solo -responde el pajarito- pero estoy haciendo mi parte «.

Betinho

Vía Somos Amigos de la Tierra


El viejito y la cuchara

«Había una vez un pueblo que estaba rodeado de altas montañas, muuuuuy altas. Tan altas eran, que impedían que los rayos del sol iluminaran y llenaran de calor este pueblo. Por este motivo, todos los niños que nacían allí eran raquíticos, porque no podían sintetizar la vitamina D que se forma gracias a la luz del sol.

Es así como un día, un abuelo, conciente del problema que sufría su pueblo, marcha hacia las afueras con convicción, y tan solo llevaba una cuchara. En el camino se encuentra con un joven y este le pregunta: «Abuelo, ¿adonde vas con esa cuchara?». El abuelo, con una gran y especial sonrisa le responde: «¡Voy a derribar las montañas!». El joven le responde: «Pero abuelo, eso es imposible. Nunca lo lograrás con esa cuchara». El abuelo dice: «Sí, a lo mejor tienes razón… ¡pero alguien tenía que empezar!»

Contado por Alejandro Jodorowsky en el «Cabaret Místico» realizado el 27 de Noviembre del 2006 en el teatro Caupolicán, Stgo de Chile.

Publicado en REFLEXIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *