el mañana nacerá del hoy


«La gente solía preguntarme,
“¿Qué pasará después de la vida? ¿Qué pasará después de la muerte?”.
Y les solía contestar,
“Eso que te está ocurriendo antes de la muerte, será lo que seguirá después”.
¿Eres feliz hoy? Porque el mañana nacerá del hoy,
el hoy está impregnado con todo tu futuro».

Osho, El futuro de oro

Visto en Osho Maestro

Publicado en }i{, REFLEXIONES.

2 Comentarios

  1. esto yo lo aprendí cantando, jajaja. es decir, cuando la primera vocal sale bien, colocada, llenita de sonido, las vocales siguientes de la frase saldran bellas también, porque nacen de la primera, cada presente enlaza el siguiente, como un fluir. el presente arma el futuro. el arte sirve mucho para entender la vida. saludos
    la jose

  2. … yo siento es así con todo… el don de fluir… luego si no vivimos en un estado de completa ezquisofrenia y/o neurosis al no permitirnos estar en donde si podemos, en el presente, dividiendo nuestra energía en las preocupaciones del pasado que ja!, ya paso y del futuro que ya luego viene, te lo aseguro… en ello olvidamos ocuparnos del presente, la calidad de los pasos que si podemos dar los que, claro, pueden revindicar la huella que ha llevado nuestro andar y dirigirnos hacia donde deseamos… así va el camino con corazón, sientiendo, proyectando nuestro potencial en este preciso momento, Aquí y Ahora, donde cada cual es Uno en su Totalidad.

    Parafraseando a algunos maestros, y agregándole un poco de nuestra cosecha:

    si no soy YO ¿quién?
    si no es AHORA ¿cuándo?
    si no es AQUÍ ¿dónde?
    si no es AMANDO ¿cómo?

    YO AHORA AQUÍ AMANDO

    … y claro, el arte es un reducto de sinceridad y fidelidad con el creador, el Gran Artista. La creatividad, la exploración, la personal y original entrega… el arte mantiene en reserva lo que, a mi parecer, debiese ser compartido por todos los oficios para hacer de nuestra experiencia el arte de la vida… sin importar tanto la técnica que asegura resultados, que si el proceso que brinda la maestría.

    un saludo cariñoso

    … la felicidad es el camino!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *