Alimentos para la Vida

Hay motivos Científicos, Metafísicos, Místicos, y Ecológicos para alimentarnos en forma natural. Sin Embargo La Mejor Prueba llegará cuando sientas como Mejoran Tu Animo, Vitalidad, Salud y Lucidez

por Vicky Arias, desde El Bolsón (Argentina)

La Alimentación Natural no es una moda pasajera, sino una imperiosa necesidad planetaria, que nos conduce a reestablecer la Salud, Bienestar, Armonía y Paz, tanto individuales como planetarias.

Es decir que
SANÁNDONOS, Sanamos la Tierra.

No recomendamos que este proceso suceda en forma instantánea, sino en forma lenta, pero constante. Será un cambio en el que nuestro organismo (y gustos) se irán adaptando a lo nuevo-positivo.

Hay innumerables motivos para cambiar nuestra alimentación hacia lo natural, entre ellos :

Economía

En este momento en que a todos nos preocupa tanto el dinero, los cereales y verduras preparados en casa representan la máxima economía familiar. Por supuesto que es más fácil hacer un bife a la plancha o calentar papas fritas precocidas, pero mucho más caro para el bolsillo y la salud.

Como ejemplo:
1 kg. de cereal rinde promedio 4 kg. de alimentos. Es decir que cuando lo consumimos en nuestra casa, calculando ½ kg. (ya cocido) por persona y por comida el costo es:

Arroz Integral Yamani: $ 0,27 – Polenta: $ 0,075 – Soja: $ 0,08 – Trigo burgol: $ 0,13, (para calcular lo que cuesta por kg. en nuestra dietética multipliquemos aprox. x 8).

Y si queremos agregar con generosidad verduras, bien condimentadas, (incluidas algas, hongos, quesos y otras exquisiteces) debemos sumar aprox. $ 0,50. Es decir que con menos de un peso por comida y por persona comemos Re-Bien.

Nota : los valores estimados corresponden al peso argentino.

Economía Planetaria
Ecológicamente NO ES LO MISMO, dedicar una hectárea al pastoreo que a cultivos. En este momento de escasez de alimentos, una hectárea cultivada rinde 4 veces más alimento que la dedicada al pastoreo.

Ecología No solo de pan vive el hombre.
Los vegetales cultivados producen oxigeno (cada vez más imprescindible), mientras que el ganado produce anhídrido carbonico con su respiración y otros gases contaminantes con sus excrementos.

Energía
Es científicamente aceptado que las plantas captan directamente la Energía del Sol, y los animales vegetarianos la transforman en segundo grado y los carnívoros en tercero.
La Energía Primaria es la del Sol, sin él no habría alimentos.

Si cortamos un árbol, lo dejamos secar y lo quemamos vemos mucho humo, fuego y calor. Quedan muy pocas cenizas.

Recordemos que el vegetal esta formado (como el hombre) por cuatro elementos: Agua (se fue al dejarlo secar) – Aire (la planta absorbe Anhídrido Carbónico el que se elimina como humo al quemarse) – Fuego (la Luz y el Calor del Sol acumulados por fotosíntesis) que como vemos es la mayor parte en una planta = Energía. Por último las cenizas, que son los minerales y vitaminas que la planta absorbió de la tierra en mínima cantidad.

Esa Energía Solar Directa es la que consumimos al comer verduras, frutas o cereales.
Probemos hacer fuego con un churrasco… imposible, la Energía Solar ha sido notablemente degradada.

Salud
La carne comienza su descomposición en el momento mismo de la muerte del animal. Por lo que siempre hay un grado de putrefacción (aunque sea mínimo) que continua en nuestros intestinos, generando toxinas que llenan nuestro cuerpo.

La carne contiene Urea, grasas y la Adrenalina que el animal descargó pocos minutos antes de su muerte. La adrenalina nos provoca estres, causa insomnio y violencia.

Observemos los rostros y actitudes de los animales vegetarianos: venados, mariposas, jilgeros y palomas, y comparemos con: leones, cocodrilos, pirañas, hienas, cuervos, Quizás podamos comprender que mucha de la violencia actual deriva de un alimento derivado de la violencia.

Cada planta tiene una cualidad terapéutica distinta (que iremos descubriendo en las páginas de NUEVA HUMANIDAD) Por ello el Padre de la Medicina, Hipocrates, decía:

Que Tu Alimento, sea la Medicina y Tu Medicina, el Alimento.

El mito de las Proteínas:
Recuerdo una mujer que luego de una conferencia se acercó y me recriminó: “Hice lo que me dijiste y terminé anémica”.
– “y qué comiste – le pregunté.
– “Lechuga, tomate, papa, fideos, pizza, sandwiches de queso…”
– Yo nunca dije que comieran eso. Recomendé cereales: Arroz Integral, Yamaní, Mijo, Poroto Aduki, Soja en sus mil formas, Milanesas, leche, queso, granulada, Avena, y diversas verduras cada día: calabaza, apio, coliflor, radicheta, alcahucil, etc. Las Frutas variarlas lo más posible.

Las plantas contienen más y mejor calidad de proteínas que las carnes, solo es necesario saber donde están y como combinarlos.

Quien escribe, hace 13 años es vegetariana, jamás sufrió carencia de hierro o proteína, incluso en los momentos de la concepción de nuestro hijo, en que los médicos insistían en pastillas, fueron suficientes la acelga, la lenteja y la levadura de cerveza para mantener los niveles de hierro y vitamina B requeridas. Hoy nuestro hijo es un sol brillante en la vida de quienes lo conocen.

Conozco muchos vegetarianos, entre ellos grandes deportistas, empresarios, artistas, algunos incluso lo son de nacimiento.

Lucidez
Los Alimentos no solo nutren el cuerpo físico, sino que transformados en energía, llegan a las emociones o pensamientos.

Alimentos cargados de energía solar generan sensaciones e ideas luminosas, positivas, exentas de miedo y llenas de Paz interior.

Limpian los centros interiores por donde los pensamientos fluyen, dotando a la mente de mayor lucidez, incrementando la memoria, la capacidad de aprendizaje y de creatividad.
No aceptar esta realidad es como no creer que el fuego quema. Pero pon la mano en la llama …

Sabor
Los alimentos vegetarianos, macrobióticos y naturistas son realmente exquisitos cuando están correctamente cocidos, combinados y condimentados. Por ello es que cualquiera puede preparar un bife, pero no cualquiera hace una sabrosa tarta de zanahoria, una salsa de hongos o unos canelones de verdura, ricotta y nuez. En los próximos números iremos regalando espectaculares recetas, ricas, sanas, rápidas y económicas.

Sexualidad
Es sabido que los vegetales actúan sobre todo el sistema emocional o físico: los hay calmantes, estimulantes, para el asma, la ansiedad, la falta de memoria, la disminución de la vista, etc.

También existen variedad de alimentos afrodisiacos. Los picantes en las carnes, junto con el alcohol y el tabaco, estimulan los deseos pasionales, desde los genitales. En cambio los alimentos naturales generan energías positivas y sutiles que estimulan el Amor desde el corazón, produciendo una sexualidad refinada que nos conduce a lo profundo, sincero y real.

Espiritualidad
Todas las religiones y escuelas místicas recomiendan para la alta espiritualidad los alimentos vegetales y el ayuno periódico.

Es que estamos constituidos por canales energéticos (de acupuntura) y centros vitales (Chakras) y los alimentos actúan sobre ellos, como sobre las glándulas hormonales que esos centros gobiernan.

Nos ayudarán en el desarrollo de nuestras facultades latentes: Intuición, Telepatía, Precognición Clarividencia, Sanación, nos conducirán a Ser más comprensivos, pacíficos, afinará nuestro contacto con la naturaleza y despertará el Amor Total.

Prueba y Comprenderás !

La palabra vegetariano, no proviene de vegetal. Etimológicamente, su origen es la palabra latina “vegetare”, que significa “avivar, animar”. Cuando los romanos utilizaban la expresión “homo vegetus” se referían a una persona vigorosa, sana de cuerpo y alma. (Vía Yoga & Fitness)

Visto en Red Arcoiris – Argentina


Publicado en CONOCIMIENTO, REFLEXIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *