Encuentro Arco Iris / Rainbow / Kurmiraimi


“Cuando Tierra esté sufriendo y los animales estén muriendo, una Tribu nueva aparecerá sobre la Tierra, compuesta por gentes de todos los colores, razas, credos, y con sus acciones hará reverdecer la Tierra otra vez. Esta tribu será conocida como los Guerreros del Arco Iris …”

(Antigua profecía nativa americana).

HAY CONSENSO PARA REUNIRNOS ESTE AÑO EN ARCO IRIS!

El encuentro empieza la luna nueva de 27 de diciembre (caminante del cielo magnético rojo) y por 28 días, hasta el 25 de Enero.

Si vas a veces por la calle y algo te dice que esto está mal, que hay algo fuera de lugar… ves a la gente que camina con ojos muertos sin mirarse los unos a los otros, apurados (a dónde van todos tan apurados???)… Si sabes en tu corazón que la vida es algo más que una rutina de sobrevivencia, y sueñas con otros colores, con un lugar en donde las personas se encuentran como hermanos y comparten en celebración, respeto y amor por la tierra y por todos los seres…Si estás cansado de la violencia, la guerra, la intolerancia, la destrucción de la Tierra… entonces estás sintiendo el llamado del Arco Iris.

Hay otra manera! Y un Encuentro Arco Iris es la invitación para que lo descubras. Esta tradición que desde hace 36 años va floreciendo por muchos rincones del mundo, es un experimento de comunidad. Durante una luna nos juntamos a vivir en la naturaleza, compartir conocimientos a través de talleres, multiplicar la abundancia a través del compartir, celebrar la vida y la compañía de personas que buscan también algo más, cada uno a su manera, porque  el arco iris son todos los colores. No es una religión ni un dogma, es la reunión de todas las religiones, culturas y colores.

La vida es hermosa. El amor triunfa y se abre espacio en el cemento de las ciudades. La victoria se observa en el rocío de la mañana. Los amantes de la paz asumen el rol que les cabe, saben que la reunión es en el Sur, cerca de Coñaripe. La visión es unir corazones de los que son obedientes con la tradición del arco iris y de los que han recibido la herencia cultural del pueblo mapuche.

Ayunmapu chaltumay nguenechen mariciweu.

QUE HACER PARA PARTICIPAR?
Sólo llegar! Tener las ganas y decidirse a vivir una aventura, agarrar la mochila y abrir el corazón para recibir todas las bendiciones que llegan cuando creemos en la magia y nos entregamos a la experiencia.
No es necesario inscribirse ni nada por el estilo, tampoco pagar para estar en el encuentro. Dejamos esas burocracias en la Babilonia.
Sólo llegas y ves un letrero que dice “Bienvenido a Casa!” y respiras tranquilo… Ya estás en casa! Y está la familia esperando para recibirte con una sonrisa o un abrazo.

COMO FUNCIONA EL CAMPAMENTO?
En un Encuentro Arco Iris aprendemos que cada uno es responsable de lo que suceda en el lugar. No habrá nadie preparando actividades ni diciéndonos qué hacer. Es una anarquía autorregulada, ya que estamos en un momento planetario que nos exige dejar el paternalismo y asumir la responsabilidad que cada uno tiene en el funcionamiento de la Tierra.

Compartimos la abundancia de la tierra en dos comidas diarias, que todos quienes lo sientan están llamados a preparar. Estos son generalmente los momentos en que la familia se reúne en el círculo central. Luego de las comidas corre en círculo el sombrero mágiko que recibe las donaciones en dinero para seguir multiplicando la abundancia.

Siempre hay alguna tarea por hacer y uno de los lemas de los encuentros es “si ves un trabajo, es tuyo!”… no esperes a que alguien te pida… siempre hay que traer agua, leña, prender el fuego, ayudar a cocinar, organizar las compras y cualquier otra cosa que te parezca útil o necesaria.

TIERRA
Intentamos producir la menos cantidad de basura posible. Cuando te vayas, llévate la basura que hayas producido de manera personal, para facilitar el trabajo de limpieza final. Demás está decir que cuidamos el lugar que nos recibe y no lo contaminamos con residuos. En especial cuidado con las colillas de cigarro e incluso es mejor no tirar comida orgánica fuera de la composta para no atraer moscas.

AGUA
No botamos al agua nada que no pertenezca a ella… habrán zonas designadas para lavar ropa y aseo personal, optando  por productos  orgánicos y biodegradables (que tampoco usaremos dentro del río). Tampoco tirar comida al río por favor, consideremos que cuando somos muchas personas, los desechos orgánicos también afectan a los seres que viven en el agua y las orillas.

FUEGO
Mientras menos fuegos tengamos, mejor. Siempre hay riesgo de incendio cuando se hacen fuegos sin conciencia y se dejan desatendidos. Lo mejor es aprovechar los fuegos que ya están, además así nos reunimos más! y usamos menos leña.

El fuego central es el lugar de reunión, es Sagrado y no quemamos en él nada que no sea leña, no tiramos en el colillas ni comida, etc. Después esas cenizas limpias pueden ser usadas en los baños, para lavar ollas y como antiséptico.

AIRE
No quememos basura, ya que aunque parezca que “desapareció”, quemarla es una de las maneras más agresivas de tirarla al medio ambiente, en especial no quemar colillas de cigarro (por ser de fibra plástica)

TALLERES
Compartimos nuestros saberes y talentos en talleres. Cada uno está invitado a ofrecer talleres, en un encuentro no hay nada programado y todo lo que suceda depende de lo que cada uno esté dispuesto a ofrecer. Por supuesto los talleres son gratuitos. También son bienvenidas ceremonias de sanación como temazcales y otros.

CONSEJO DE VISIONES
Es la forma sagrada en que nos comunicamos y llegamos a acuerdos en los más diversos temas. En círculo, corre el bastón de la palabra y respetamos a quien lo tiene, sin interrumpir, así cada uno puede hablar si así lo desea. Todos podemos convocar un consejo de visiones si creemos que es necesario, para compartir la palabra desde el corazón, solucionar algún problema del encuentro o modificar cualquiera de las tradiciones del encuentro, decidir lugar y fecha del próximo encuentro, etc. Se cierra el consejo cuando llegamos a consenso… La democracia no existe, lo único válido es que nadie se quede sin ser escuchado.

CAMPAMENTO SEMILLA
Una onda encantada (13 días) antes del encuentro llegamos al lugar quienes así lo queramos, para preparar cosas básicas del campamento y anclar la energía en el lugar. Durante el campamento semilla designamos en qué lugar estará el círculo central, los baños, tal vez un área de sanación, área de niños, etc. Muchas manos son bienvenidas!

El campamento semilla, empieza el 20 de diciembre, enlazador de mundos resonante, hasta el 26 de Diciembre, humano cósmico.

SI USTED decide ir al campamento semilla en cualquiera de sus días, porfavor ENVÍE UN MENSAJE al mail del Arco Iris: arcoirisalsur@gmail.com para que nos conectemos.

CAMPAMENTO DE LIMPIEZA
Convocamos a un encuentro de seres conscientes que cuidamos a la tierra. El lugar debe quedar incluso mejor que como lo encontramos. No debiera haber basura fuera de los basureros. Un grupo pequeño nos quedamos cuando el encuentro concluya, con la única misión de limpiar el lugar, desarmar los fuegos, inspeccionar que no quede basura, desarmar cualquier construcción que se haya hecho, etc.

QUÉ DEBES TRAER
Abrigo
Tu plato, taza, cubiertos, etc.
Tu carpa, saco de dormir, etc.
Herramientas de todo tipo son bienvenidas y siempre útiles.
También siempre se necesitan implementos de cocina como ollas, cuchillos, baldes, etc.
Instrumentos musicales.
Mucha alegría! Y todo lo que se te ocurra para hacer talleres y fiestas varias. Wijiiiiiii!!!

TE PEDIMOS NO TRAER…
Alcohol
Drogas
Cigarrillos Industriales (puedes llevar en cambio, tabaco y papelillos)
Aparatos electrónicos (estamos tratando de desconectarnos de eso, incluso olviden el reloj por un ratito y sincronizamos con el reloj natural, celulares apagados!)
En vez de linternas traigan una lata vacía y velas y les enseñamos la última tecnología rainbow de iluminación. Acuérdense de que la pilas son de los elementos más contaminantes del planeta!
Es mejor no traer mascotas, que pueden ensuciar, comerse o asustar a los animalitos del lugar, atacar a las personas, comerse nuestra comida, propagar enfermedades si lamen los platos, etc. Si decides traer a tu mascota, asegúrate de hacerte cargo de ella en todo momento.
En los encuentros no hay comercio de ningún tipo. Puedes traer tus artesanías o productos para trocar.

COCINA
Siempre son útiles implementos tanto para cocinar como para contener ensaladas, etc.
No es necesario que traigas tu  propia comida, con las dos comidas del día hay mucha abundancia. Sin embargo, hay cosas que en Santiago y otras ciudades grandes son más baratas o fáciles de conseguir. Si quieres aportar trayendo alguna de ellas, buenísimo! Por ej. avena, arroz integral, harina integral, cositas ricas para el té (como canela, clavo de olor, etc.), semillas (linaza, amapolas, sésamo etc.), frutos secos, quinoa, etc etc etc.

La comida es vegetariana por diversos motivos… de salud, humanitarios, higiene (como mantener carne al aire libre?), económicos, etc. Algunos descubren las maravillas de la inventiva humana y la abundancia vegetal y cereal de la Tierra!

BAÑOS
Habrán áreas designadas y preparadas con este fin. Es mejor limitarse a usar estos que ya están hechos en vez de cada uno tener uno propio o utilizar cualquier parte del lugar con este fin. Recordemos que la higiene en este tipo de convivencias es fundamental! Para evitar enfermedades y cuidar el lugar. Las cenizas nos ayudarán en esta misión, ya te mostraremos. Y el papel higiénico puede quedarse en casa si estás dispuesto a experimentar una forma mucho más higiénica, económica y ecológica de limpiar tu potito. Jeje.

DÓNDE?
El lugar es Panguipulli, la locación exacta está por definirse, hemos enviado a una duenda galáctica en busca del lugar sagrado que nos acogerá durante una luna . Luego de ese acontecimiento enviaremos un mapa y detalles sobre como llegar. Animo guerreros! El camino es parte del viaje.

Para llegar al campamento Arco Iris :

  1. Desde Santiago o el Norte.
    Llegar hasta el cruce Freire (pasado unos kilómetros de Temuco) y tomar la ruta que pasa por Villarrica y llega a Coñaripe. De Freire a Coñaripe se puede hacer a dedo o ir en unos minibuses (dos lukas más o menos).
  2. Desde el sur.Opción 1: Por Lanco. Llegar a Panguipulli y allá tomar micro hacia Coñaripe. El problema de esa ruta es que la micro es poco frecuente y pasan pocos autos y casi ningún camión. Claro que esta ruta es la del paisaje preferido.Opción 2: Por Loncoche. Desde ahí tomar micro a Villarrica y de ahí a Coñaripe.

Una vez en Coñaripe, se sube por el camino que llegaba a las Termas Geométricas y que pasaba por la Ecorreserva Puelafquén. Hay micro. Llegar al Km 7,6 y de ahí caminar por las señales hacia la derecha.

PISTA:
En la calle central de Coñaripe hay una casa de piedra que se llama Puelafquén, donde habrá gente del Ecopueblo.

CUÁNDO
El encuentro comienza la luna nueva de diciembre , caminante del cielo magnético (27 de diciembre) y termina luna nueva de enero (25 de enero). Puedes quedarte todo el tiempo que desees.
El campamento de limpieza está por definirse.

El campamento semilla comienza en Sol magnético (14 de diciembre). Quienes estén interesados en partir para esa fecha desde Santiago comuníquense con la Naty (focalizadora) a su correo nataliagajardo@gmail.com

También pueden comunicarse con ella quienes quieran aportar con implementos para la cocina, herramientas, pintura para hacer carteles,etc.

TODO LISTO!
Ahora falta darse cuenta de que un Encuentro Arco Iris es una de la experiencias más bellas, mágikas, locas, sanadoras e increíbles que tendrás en tu vida! Y con ese tremendo impulso partir a puro aprender y compartir.

Ya está todo listo y dispuesto, es cosa de escuchar el llamado y atenderlo…
(eso sí, escuche con el corazón)

duendes y hadas: nos reuniremos en un valle de bosque nativo y selvático,
lleno de habitantes de muchos colores y sonidos
Entre todos construiremos, bailaremos y volaremos…
Subámonos al viento, al árbol y disfrutemos del sol
Vivamos en la unidad, en comunidad y bailemos al ritmo de la tierra
Bajo un árbol o bajo las estrellas
Cantaremos, jugaremos y reiremos.
Un fuerte abrazo
De esos que van
De CorazóN a CorazóN.

Tú eres el encuentro!
Te esperamos!


In Lak’ech
La Familia Arco Iris.


Facebook : Encuentro Arco Iris / Rainbow / Kurmiraimi
¿Buscas con quien irte? : vamonosjuntosalrainbow.blogspot.com

Publicado en DIFUSIÓN.

6 Comentarios

    • Hola Alexys… por ahora no tengo noticias del encuentro. De seguro se sabrá algo para el mes de noviembre. Cuando sepa algo lo publicaremos.

      La Luz Es en el abrazo cósmico que nos une.

  1. me gustaria saber cuando y donde es el proximo encuentro. Participé en el de San Marcos Sierrra Argentina en el 2004 y nunca mas pude volver a vincularme
    Por favor quien sepa avise
    gracias
    oMariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *