no decidir también es decidir

Extracto del texto Conversaciones con Dios del autor Neale Donald Walsh
En resumidas cuentas, te estoy demostrando que el mundo existe tal como es porque ustedes lo han decidido. Estan destruyendo sistemáticamente su propio medio ambiente, y luego consideran los llamados desastres naturales como una evidencia de una broma cruel de Dios, o de la violencia de la naturaleza. Son ustedes mismos quienes se han gastado esa broma, y son ustedes los crueles.

Nada, nada en absoluto es más amable que la naturaleza. Y nada, nada en absoluto ha sido más cruel con la naturaleza que el hombre. Pero eluden cualquier compromiso, niegan toda responsabilidad. No es culpa suya, dicen, y en eso tienen razón. No es una cuestión de culpa, sino de decisión.

Pueden decidir poner fin a la destrucción de sus selvas mañana mismo. Pueden decidir que se detenga la reducción de la capa de ozono que cubre su planeta. Pueden decidir suspender el continuo ataque a su ingenioso ecosistema terrestre. Pueden tratar de formar de nuevo el copo de nieve -o al menos detener su inexorable fusión-; pero ¿lo harán?

Del mismo modo, mañana mismo pueden poner fin a todas las guerras. Sencillamente, fácilmente. Lo único que hace falta -lo único que siempre ha hecho falta- es que se pongan de acuerdo. Pero si ustedes no se pueden poner de acuerdo en algo tan sencillo como acabar con el asesinato del otro, ¿cómo piden al cielo, agitando los puños, que ponga su vida en orden?

Yo no haré nada por ustedes que ustedes no hagan por ustedes mismos. Esa es la ley y los profetas.

El mundo es como es por causa de ustedes y de las decisiones que han tomado, o dejado de tomar.
(No decidir también es decidir.)

La Tierra es como es por causa de ustedes, y de las decisiones que han tomado; o dejado de tomar.

Su propia vida es como es por causa de ustedes, y de las decisiones que han tomado; o dejado de tomar.

2 Comments

2 thoughts on “no decidir también es decidir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *