Respira Buen Aire

respira

Hoy puedes comenzar a respirar un mejor aire

Muchos fumadores recurren al cigarrillo como vía para liberar las tensiones y ansiedad del día a día, consiguiendo por medio de este hábito, e inconscientemente, reducir su frecuencia respiratoria, su ritmo cardiaco y con ello conseguir un estado de mayor calma, pero con diversas secuelas a corto, mediano y largo plazo. Ya sabrán todos los riesgos que implica el consumo de cigarrillos para la salud por tanto no me detengo en dar razones del por qué el humo no es adecuado.

El efecto que este hábito tiene sobre nuestra respiración es el punto que detiene mi atención.
Si el dependiente al cigarrillo tomase consciencia de este echo, podría fácilmente suplantar un hábito nocivo para su su persona por uno altamente beneficioso como lo es el respirar de mejor manera y emplear este recurso para aliviar su carga tensional producto de su sobre exigencia tanto física, como mental y emocional.

La respiración consciente le brindará a quien la ejercite una mejor oxigenación para los procesos vitales del organismo, con un efecto metabólico importante que podrá ser ratificado en el mejor desempeño de las actividades diarias.

También conseguirían librarse de una dependencia que coarta la salud en todo orden.

Muy pocos de nosotros han aprendido a respirar, dando por echo que es una función innata de nuestro organismo desatendemos sus cualidades y, así como sucede con los asuntos relevantes para nuestra Vida por dar prioridad a lo que le vale al Mundo, son escasas las instancias que procuran conocimiento de beneficio práctico.

La respiración consciente es una técnica que podemos practicar en cualquier momento mientras desarrollamos nuestras actividades diarias, considerando para ello nuestra atención sobre el proceso respiratorio que llevamos en un momento determinado y regulando nuestro ritmo de inhalaciones y exhalaciones, conduciendo el aire primero a nuestro abdomen y luego a nuestros pulmones, lo que nos dotará de una mejor oxigenación y por lo mismo, nos proveerá de estados de mayor placer y bienestar para el cuerpo de quien haga la práctica.

Como recurso de apoyo podrán valerse de la reducción de la velocidad de las actividades que se desempeñan, lo que llevará al cuerpo a adaptarse naturalmente a la intensidad propuesta, facilitando considerablemente el ejercicio. Luego verán como el cuerpo aprende y se adapta sin esfuerzo alguno, como antes lo hacía de acuerdo a su anterior hábito.

Este mínimo esfuerzo y cambio en sus hábitos les procurará beneficios de incalculable valor en la mejoría de su calidad de vida. Luego hay prácticas de mayor especialización (meditación, yoga, etc.) por donde seguir profundizando y beneficiándose de las técnicas de respiración para el Arte de Vivir.

sin más, pero nunca con menos
les bienDigo con el gusto en saluDarte!!!

Publicado en CONOCIMIENTO y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *