piÛ!

piÛ!

«16. ¿Qué es la acción? ¿Qué hay detrás de la acción? Ni aun los sabios videntes perciben esto con claridad. Te enseñaré la verdad de la acción pura, y esta verdad te hará libre.
17. Conoce pues lo que es la acción, y conoce asimismo lo que es la acción errónea. Sábete también de una acción que es silencio: misteriosa es la vía de la acción.
18. El hombre que en su actuación encuentra el silencio, y que ve que el silencio es actuación, ese hombre en verdad ve la luz, y en todas sus obras encuentra la paz.
19. Aquel cuyas empresas se hallan libres del deseo ansioso y el pensamiento caprichoso, cuya actuación se vuelve pura en el fuego de la sabiduría, es llamado sabio por quienes ven.
20. En cualquier obra que lleva a cabo tal hombre, he aquí que se halla en paz: nada espera, de nada depende, mas posee siempre la plenitud de la dicha.
21. Carece de vanos deseos, es el dueño de su alma, entrega cuanto tiene, es solo su cuerpo el que actúa: tal hombre se halla libre de pecado.
22. Se muestra contento con lo que Dios le da, y ha superado estos dos contrarios. Libre de envidia, es uno tanto en el éxito como en el fracaso; sus acciones no le atan.
23. Ha alcanzado la liberación: se halla libre de toda atadura; su mente ha encontrado la paz en la sabiduría, y su actuación es un sacrificio santo. Pura es la acción de tal hombre.
24. Quien en todas sus acciones ve a Dios, en verdad va a Dios: Dios es su adoración, Dios es su ofrenda, ofrecida por Dios en el fuego de Dios.
25. Hay yoguis cuyo sacrificio es una ofrenda a los dioses; otros, sin embargo, ofrecen como sacrificio su propia alma en el fuego de Dios.
26. Hay quienes abandonan sus sentidos en oscuridad al fuego de una armonía interior; otros hay que abandonan su luz externa al fuego de los sentidos.
27. Otros ofrecen su aliento vital y los poderes de la vida al fuego de una unión interior iluminada por el resplandor de la visión.
28. Y otros, fieles a votos austeros, ofrecen sus riquezas como sacrificio, o su penitencia, o su práctica de yoga, o sus estudios sagrados, o su conocimiento.
.
[+ en comentarios]

Ver en instagram ›

Seguir en facebook ›

Publicado en instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *