Cumple Kin : Tormenta Autoexistente

Firma Galáctica o Kin personal de acuerdo al Sincronario de las 13 Lunas Maya.

Poema del Kin 199
Defino con el fin de catalizar
Midiendo la Energía
Sello la matriz de la auto-generación
Con el tono auto-existente de la forma
Me guía el poder de la visión.

Encuentra tu Kin Maya

2 Abril, 2007

 

decálogo del artista

Por Gabriela Mistral

I. Amarás la belleza, que es la sombra de Dios sobre el Universo
II. No hay arte ateo. Aunque no ames al Creador, lo afirmarás creando a su semejanza
III. No darás la belleza como cebo para los sentidos, sino como el natural alimento del alma
IV. No te será pretexto para la lujuria ni para la vanidad, sino ejercicio divino
V. No la buscarás en las ferias ni llevarás tu obra a ellas, porque la Belleza es virgen, y la que está en las ferias no es Ella
VI. Subirá de tu corazón a tu canto y te habrá purificado a ti el primero
VII. Tu belleza se llamará también misericordia, y consolará el corazón de los hombres
VIII. Darás tu obra como se da un hijo: restando sangre de tu corazón
IX. No te será la belleza opio adormecedor, sino vino generoso que te encienda para la acción, pues si dejas de ser hombre o mujer, dejarás de ser artista
X. De toda creación saldrás con vergüenza, porque fue inferior a tu sueño, e inferior a ese sueño maravilloso de Dios, que es la Naturaleza.

Copiado de la página de mi amigo egoten

el teatro chileno no debe abandonar

El teatro chileno no debe abandonar, sino ahondar en la idiosincrasia chilena, justamente en el sentido de la palabra folklore, que significa saber del pueblo. En otras palabras, a través del folklore el teatro puede tocar hondo en el alma del pueblo. La dramaturgia chilena no ha pescado la esencia de la dramaturgia europea. Resulta artificial y superficial tomar la forma y adaptarla a la realidad chilena. Nuestra realidad tiene su esencia, su contenido y su forma. Quiero hacer una obra de real alcance popular. Tenemos que crear las obras que necesitamos acordes con nuestra realidad, crear nuestro propio método de actuación e interpretación teatral.No sé si soy un buen director de teatro. Para serlo se necesitan mucha experiencia y una gran madurez como ser humano. Quiero hacer una obra de real alcance popular.

Víctor Jara

… continuar lectura…