piÛ!

piÛ!

La electro-química de nuestros cuerpos tiene relación directa con nuestros estados anímicos; alterados o en calma.
Sencillo resulta revisar esto con la ingesta de estimulantes, que disparan aún más los ‘efectos’ de nuestras ‘causas’ en estado latente, no expresadas. La ansiedad es una de ellas.
Cuidar la dieta (estilo de vida).
Retirar la ingesta de sobre estímulos (físico, emocional, mental)
.
La energía de pulsión inherente y natural para ‘ponerse en dirección a’. Así se presentan nuestras emociones (del latín emovere › ponerse en movimiento), pero que, dado a nuestra inconsciencia, producto de una sociabilización enajenada, y modelados por tanto ‘deber ser’, es energía que no cumple su propósito, quedando relegada bajo la alfombra — piel — de nuestros asuntos omitidos y/u obviados. Mas no dejará de reclamar nuestra atención toda esa energía ignorada. Hará presión para llamar nuestra atención para favorecer hacerse Consciencia.
.
Recapitular es poderoso método… volver sobre la huella de nuestros acuerdos energéticos. Revisar y liberar la energía que ha quedado atorada, deprimida, censurada, etc.
.
Hay un relato íntimo, de valor o no, que debe ser liberado.
Si no es de valor, será fácil. Si tiene valor, pues será desafío a integrar del modo que dicte a nuestra impecabilidad.
.
Liberar el flujo de nuestra energía es nuestro sagrado arte, para dotarnos de libertad, y la paz que empata así nuestros actos.
.
La ansiedad, no deja de ser un gesto de violencia, a diferentes grados, de acuerdo al asunto ahí reprimido.
.
Mientras se recapitula, nos es favorable activar nuestros cuerpos (físico, emocional, mental) para mover esa energía y darle un conducto para emerger…. pases mágicos u otro, como sea predilección. Para aflojar lo atorado, ponerse en movimiento, zarandearse…. en sagrada danza.
.
Para leer con claridad nuestro estado interno, el aquietarse deja subrayada esa energía de ansias, donde vale preguntarse ¿qué es lo que se ansía? ¿qué tiene que ser distinto? o valga decir, ¿por qué no estoy en calma? El diálogo interno bien aplicado, traerá su respuesta. El Conocimiento silencioso, podrá resolver ‘ipso facto’.

El ‘camino del guerrero’ — visión, decisión, tenacidad, perseverancia —, sirva como guía para aprender a desprenderse de lo que impide caminar y sostenerse en la huella fiel. Cada quien tomará el tiempo que pueda, el valor está en animarse a poder, y poder..
.
∴ Paz, Amor y Realización a todos

Ver en instagram ›

Seguir en facebook ›

Publicado en instagram y etiquetado .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *