animales de poder

Todas las cosas del Universo tienen espíritu y vida. Las rocas, la tierra, el cielo, las aguas, las plantas y los animales son diferentes expresiones de consciencia, en reinos y realidades diferentes. Y todas las cosas del Universo saben de su Armonía con todo lo demás, y saben como Darse uno al otro. Excepto el hombre. De todas las criaturas del Universo, sólo nosotros no comenzamos nuestras vidas con el conocimiento de esta gran Armonía. Nuestro espíritu puede llegar a ser completo mediante aprender a buscar y a percibir, aprender sobre nuestra propia Armonía con todos nuestros hermanos del Universo.

animales de poder

Cada uno de nosotros tiene un animal particular como su Medicina personal. Los Tótems o Animales personales de Poder son los espíritus protectores que nos ayudan tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de Armonía. Estos Animales de Poder son comúnmente un reflejo de tu yo más profundo, y también representan las cualidades que necesitas en este mundo, pero que con frecuencia están ocultas u oscurecidas.

«Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro».

Jamie Sams

Cada persona tiene su animal de poder, o espíritu guardián, como decía Don Juan Matus, «Siempre llevarás contigo un espíritu, tu otro yo», el que ha adoptado distintos nombres en las distintas culturas, siendo el de Animal de Poder el que considero más adecuado, ya que incluye las capacidades del animal específico.Queda para seguir investigando si realmente son así como los vemos o sólo son energías representativas, que nuestra mente aún primitiva necesita representar simbólicamente, para comprender estos ilimitados y aún misteriosos mundos que, como ya sabemos, son simbólicos , lo cierto es que estas energías-animales de poder, existen y traen consigo la capacidad de proteger y de potencializar, acorde aquello que simbolizan.

Carlos Castaneda tuvo una experiencia de este tipo con un coyote: «Jamás me había visto tan cerca de un coyote salvaje y lo único que se me ocurrió entonces fue hablarle… Entonces me pareció que el coyote me respondía. Tuve una absoluta certeza de que había dicho algo… transmitía un pensamiento y esa comunicación se producía a través de algo muy similar a una frase». Cuando un animal nos habla en una visión o en un sueño es una señal inequívoca, según los jíbaros, de que ése es nuestro animal de poder.

El animal de poder, es el alter ego del chamán, quién en la danza chamánica se hace uno con él, adquiriendo su poder, el que utiliza para realizar el viaje en busca de la sanación y/o información.Por lo general las personas tienen un «animal preferido» el que admiran por su energía, su fuerza o habilidad, es un indicio de que ese puede ser su animal de poder, el que habitualmente perdemos porque nuestra cultura urbana no los reconoce y ellos se alejan al no ser requeridos, es función del chamán recuperarlo y con él las capacidades perdidas.

La falta de poder y de éxito en la vida es una clara indicación de que no se tiene espíritu guardián, o se ha perdido. Algunas culturas creen que mientras la persona duerme, su animal viaja, o que la persona puede ser un «soñante» y viajar en sueños, junto con su animal, de allí nace la creencia de que no se debe despertar a nadie de forma brusca, pues podría perder su animal, pero eso no es tan así, un animal sólo se aleja cuando no es requerido, en cuyo caso se puede recurrir a un chamán para recuperarlo o recibir otro.

El animal de poder trae consigo fortaleza física y mental, y las capacidades propias del animal, por ejemplo, el caballo, es el símbolo del poder , imagine usted un caballo salvaje en medio de la naturaleza, con sus crines al viento en un trote libre y poderoso, eso que se le representa es la energía del animal, y es lo que recibe la persona que recibe este animal.Recuperar la antigua y sagrada relación del hombre con la naturaleza, es una necesidad para el hombre moderno, nada fácil en el medio urbano, donde olvidamos nuestra esencia y perdemos nuestro poder, y por ello dejamos de «requerir» su ayuda.

Recibir al animal nos abre a un nuevo mundo lleno de posibilidades, donde todo es posible, ellos está allí esperando por nosotros, para ser nuestros guías y maestros, y nos hablan , sólo que nosotros no los escuchamos, y cuando algún niño cuenta alborozado que el pájaro le habló, le decimos -niño, no imagines tanto…

águila

El Águila

Representa al Espíritu y la Valentía, tiene el don de la visión.
Nos enseña a volar alto, en los dominios del Gran Espíritu.Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría.Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea.

búfalo

El Búfalo

El poder de la Abundancia y la Gratitud
El búfalo es considerado por muchas tribus como un símbolo de abundancia: su carne alimentaba a la gente, las pieles proveían ropa y refugio, los huesos y tendones proveían herramientas de supervivencia, las pezuñas proveían pegamento. Según la tradición Lakota, la Mujer Ternero de Búfalo Blanco les entregó la Pipa Sagrada, prometiéndoles abundancia en tanto honraran mediante el rezo al Gran Espíritu y a todas sus relaciones, es decir, a las otras creaciones de la naturaleza.La Medicina de Búfalo significa un honor, reverencia o aprecio especial por todas las cosas que la Tierra ofrece a sus hijos. Es también saber que la abundancia está presente cuando se honran todas las relaciones como algo sagrado, y cuando se expresa gratitud a cada parte viviente de la Creación.Búfalo señala el momento de volver a conectarte con el significado de la vida y el valor de la paz, alabar los regalos que ya posees, y reconocer y honrar lo sagrado de todos los caminos, aunque sean diferentes al tuyo.

león

El León

El poder de la Fuerza Femenina Receptiva y la Paciencia.
El León es símbolo del poder de la energía femenina: la hembra es quien caza y mata a las presas, alimenta al grupo, cuida a los pequeños. Ella es la fuerza nutridora en todos sentidos. El macho ruge para ahuyentar a las presas hacia la leona que espera pacientemente el momento oportuno de atacar. Aunque el macho es el protector del grupo, no busca confrontaciones ni ataca sin necesidad. Actúa sólo cuando es retado y peleará a muerte para proteger, pero en realidad prefiere la vida calmada y pacífica.La Medicina del León nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación, aprendiendo a usar de manera apropiada nuestro poder.Aprende del León la manera apropiada de utilizar el poder y la fuerza. Quédate quieto y calmado, seguro de tu poder. Pero de ser necesario, no dudes en pelear por las cosas que te interesan.Nos enseña sobre las relaciones de grupo.

lobo

El Lobo

El poder de la Enseñanza y la Guía hacia lo Sagrado.
Los Indios Americanos siempre han considerado a los lobos como maestros o señaladores de caminos. Los lobos son ferozmente leales a sus parejas y tienen un fuerte sentido de la familia, a la vez que mantienen su individualidad. En las estrellas, Lobo está representado por el Perro, Sirio, que muchas tribus aborígenes consideran ser el hogar de los Antiguos.Probablemente los lobos son los animales salvajes más incomprendidos. Abundan los cuentos de su sangre fría, a pesar de tener rasgos amigables, sociables e inteligentes. Verdaderamente son espíritus libres, aunque sus manadas son altamente organizadas. Parecen hacer grandes esfuerzos por evitar los enfrentamientos, que raramente son necesarios cuando con un cambio en la postura, un gruñido o una mirada logra exitosamente hacerse entender. Tradicionalmente, alguien con medicina de Lobo tiene un fuerte sentido de sí mismo y se comunica muy bien mediante cambios sutiles en la inflexión de la voz y los movimientos corporales. A menudo encuentra nuevas soluciones a los problemas, a la vez que proporciona la estabilidad y el apoyo que uno normalmente asocia con una estructura de familia. La medicina de Lobo incluye el poder de enfrentarse a su propio ciclo con dignidad y valentía, la muerte y el renacimiento, la enseñanza del Espíritu, la guía en los sueños y las meditaciones, el instinto ligado a la inteligencia, los valores sociales y familiares, la astucia sobre el enemigo, la habilidad de pasar desapercibido, la constancia, la destreza de protegerse a sí mismo y a su familia, la habilidad de aprovechar los cambios.

zorro

El Zorro

El poder del Acecho.
Nos enseña la astucia, la capacidad de hacerse uno con el entorno. Es el protector de la unidad familiar, principalmente en la adversidad, ya que domina la forma de sobrevivir al más crudo invierno.

 

 

oso

El Oso

El poder de la Introspección.
Los osos hibernan en el invierno, lo cual podría explicar su asociación con el «soñar al Gran Espíritu» o la retrospección. La cueva del Oso simboliza el regreso al vientre de la Madre Tierra. También sugiere un fuerte aspecto femenino, de nutrición y protección. Los oseznos, que nacen en la primavera, pueden quedarse hasta siete años con su madre antes de alcanzar la madurez. La gente con medicina de Oso son autosuficientes, y prefieren pararse en sus propios pies antes que depender de otros. A menudo son considerados soñadores. Muchos han desarrollado la destreza de visualizar cosas nuevas, pero como resultado pueden quedarse atrapados en sus sueños y no progresar mucho en la «realidad despierta». La medicina de Oso incluye la introspección, la curación, la soledad, la sabiduría, el cambio, la comunicación con el Espíritu, la muerte y renacimiento, la transformación, los viajes astrales, y es una criatura de los sueños, los shamanes y los místicos.

perro

El Perro

El poder de la Lealtad y la Protección.
El Perro era el sirviente/soldado que custodiaba las viviendas de la tribu y las protegía de los ataques por sorpresa. Ayudaba en la cacería y proporcionaba calor en invierno. Es símbolo de lealtad, amor incondicional, protección y servicio. Su Medicina incorpora la gentileza amorosa del mejor amigo y la energía protectora del guardián.Si tu Animal de Poder es el Perro, tu devoción hacia tu familia y amigos es infinita. Obtienes una gran satisfacción de prestar servicio a otros, ofreciendo tu mano al amigo necesitado. Una palabra amable, una caricia, un acto de gentileza significan mucho más para ti que las cosas materiales. Sin embargo, existe el peligro de acercarte demasiado al otro extremo: permitir que las personas se aprovechen de ti por tu naturaleza gentil.El Perro te recuerda que tu lealtad siempre debe ser hacia ti mismo, hacia tus metas, hacia tu propia verdad. Te recuerda que en la medida que te respetes y te valores a ti mismo, podrás verdaderamente prestar servicio a quienes honren lo que puedas darles.

colibrí

El Colibrí

El poder del Amor y la Alegría.
Colibrí, la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Su larga lengua le permite pasar por alto la capa exterior, a menudo dura y amarga, y encontrar los tesoros escondidos debajo. Colibrí es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su especie. En muchas tradiciones, las plumas de Colibrí son atesoradas por sus cualidades casi mágicas. Se dice que el Colibrí trae amor como ninguna otra medicina puede hacerlo, y su presencia trae alegría al observador. Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando «lo que fue», pues te interesa aprovechar «lo que es». Nunca podrías volverte adicto a algún estimulante artificial, pues encuentras alegría en tu propio corazón. Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes. Tienes el talento de encontrar lo bueno en la gente, y no te detiene un exterior áspero o abrupto, pues sabes que, si pudieras llegar más allá de esa dura capa externa, encontrarías bondad y belleza dentro. Quizás tengas la habilidad de trabajar con flores, tal vez cultivándolas para compartirlas con los demás, o de usar esencias florales para curación. La aromaterapia podría ser tu vocación. Tienes mucha energía y un espíritu que debe ser libre. Restringir esa energía maravillosa, amorosa y libre te provocaría sufrir grandes depresiones y sentimientos de futilidad. Colibrí debe volar libre en busca de la belleza, esparciendo alegría y amor a todo lo que toca. Nos trae el dominio del elemento aéreo, ya que puede volar hacia arriba, hacia abajo , atrás y adelante, y también quedarse en el mismo lugar aparentando estar inmóvil. Nos trae la capacidad del gozo, las flores aman al Colibrí porque el libar de su néctar les permite la reproducción, las flores viven gracias a él. Debido a sus cualidades mágicas sus plumas han sido utilizadas en amuletos para el amor en distintas culturas. Nos trae el amor y la alegría, y la posibilidad de trasladar esto a los demás.

venado

El Venado

El poder de la Gentileza y la Compasión.
Los venados armonizan muy bien con su ambiente, pero son muy sensibles a los sonidos o movimientos. A menudo nacen gemelos o triates en la primavera. Machos y hembras viven en grupos separados hasta la época de apareamiento. Los venados cola blanca son moderadamente sociables y los miembros de una familia pastan junto a otros grupos familiares, dando la apariencia de una gran manada.Las personas con medicina de Venado a menudo son veloces y alertas. Son intuitivas, y con frecuencia tienen percepciones bien desarrolladas e incluso extrasensoriales. A veces sus pensamientos corren muy deprisa, y parecen no estar escuchando. La medicina de Venado incluye la gentileza de palabra, pensamiento y contacto, la habilidad para escuchar, la gracia y apreciación por la belleza del equilibrio, la comprensión de lo que se necesita para sobrevivir, el poder de la gratitud y el dar, la habilidad del sacrificio por el bien más alto, la conexión con los espíritus del bosque, los caminos alternativos hacia una meta. La gentileza de Venado es el espacio del corazón del Gran Espíritu que engloba Su amor por todos nosotros. Venado nos enseña a encontrar la gentileza de espíritu que sana todas las heridas, a dejar de insistir que los demás cambien y amarlos y aceptarlos como son. El único equilibrio verdadero del poder es el amor y la compasión.

búho

El Búho

El poder de la Intuición y la Clarividencia.
Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.Búho vive de noche. Tiene una gran conciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.El Búho trae el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.

caballo

El Caballo

Es la esencia del Poder, la resistencia.
El caballo aparece en casi todos los escritos mitológicos, las leyendas y las realidades. Está el Pegaso de poderosas alas, el caballo de ocho patas del dios nórdico Odin, los corceles del dios del sol hindú, los corceles de Apolo, y muchos más. Muchas leyendas mencionan que el caballo es clarividente y capaz de percibir a los humanos con poderes mágicos. Ningún otro animal le ha dado al hombre la libertad física de movimiento que el caballo le ha dado. Si te sientes atraído a Caballo, sientes un poder en tu espíritu que a veces es difícil de controlar. Caballo es un símbolo de lealtad y devoción, de amor y fe incuestionables hacia su amo. Te gusta mucho viajar, y tienes más que una pizca de gitano en tu alma. Caballo también es tu espíritu guerrero —el valiente guerrero que te da seguridad en tus viajes, tanto físicos como metafísicos. La medicina de Caballo incluye el poder, el vigor, la resistencia, la fidelidad, la libertad de correr libre, el control del ambiente, la consciencia del poder logrado con verdadera cooperación, la comunicación entre las especies, el poder de expandir las propias habilidades potenciales, la amistad y la cooperación, los viajes, los viajes astrales, guardián de los viajeros, avisa de posibles peligros, guía para superar los obstáculos.

conejo

El Conejo

El poder del Miedo y la Humildad.
La medicina de Conejo incluye moverse a través del miedo, vivir con astucia, recibir enseñanzas secretas y mensajes intuitivos, pensar con rapidez, fortalecer la intuición, y la paradoja. Conejo también representa la humildad, porque es callado y suave y no es presumido. Conejo nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones. Si ves a Conejo o te sientes atraído hacia él, podría estar diciendo que esperes a que las fuerzas del universo comiencen a moverse otra vez, que dejes de preocuparte y te deshagas de tus miedos. Conejo siempre indica una necesidad de revaluar eI proceso en el que estás, deshacerte de cualquier sentimiento negativo y cualquier barrera, y ser más humilde.

delfín

El Delfín

El poder de la Comunicación.
El hermoso, grácil y elegante delfín trae muchos mensajes a los hombres. A pesar de ser mamífero, su hogar es el mar y ha dominado el arte de controlar la respiración. Puesto que el agua es el símbolo de toda la vida —de creación, pasión e incluso sexualidad—, Delfín nos trae enseñanzas de las aguas de vida.Siendo criaturas juguetonas, por mucho tiempo los delfines han entretenido al hombre con sus alegres travesuras. Estudiar la comunicación de los delfines ha resultado ser una labor monumental para el hombre. Como todos los animales, los delfines han desarrollado señales auditivas sofisticadas para alertar a otros del peligro inminente. Algunos creen que estos animales ahora están alertando al hombre sobre el peligro de ignorar el equilibrio del mundo natural. Nadar con delfines se ha vuelto una experiencia muy poderosa para mucha gente, y al interactuar con estas criaturas juguetonas, no pueden evitar sentir su comunicación. Delfín nos recuerda que tener tiempo para jugar es un elemento crucial para caminar en equilibrio. Se mueve por el agua con velocidad y gran gracia. Delfín nos indica movernos con las mareas de la vida, y no buscar muros de piedra para estrellarnos contra ellos, pues gastar energía luchando contra la corriente no nos lleva a ningún lado. La medicina de Delfín incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

gato

El Gato

El poder de la Independencia.
En Egipto, los gatos siempre fueron tratados con privilegios especiales. En Escandinavia, el gato era el símbolo de la fertilidad, y en India es el símbolo de los nacimientos. En tiempos antiguos se creía que las brujas tomaban la forma de sus gatos por la noche. Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja. La medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección. Gato también representa el amor, y puede ayudarnos en la meditación. Si Gato es tu Animal de Poder, entonces hay magia y misterio en tu vida. Eres independiente y un libre pensador. Probablemente te sientes energetizado por la noche. Optas por quedarte con alguna persona o en alguna situación hasta que te aburre, y entonces te marchas. Tienes un gran talento para organizar eventos y cosas.

mariposa

La Mariposa

El poder de la transformación.
La mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es pues, el símbolo de la transformación total. Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación. Observa cuál de sus etapas te llama más y eso podrá indicarte el paso a seguir: el huevo es el principio, el nacimiento de alguna idea o proyecto. La larva es la decisión de manifestar algo en el mundo físico. El capullo tiene que ver con «irse dentro», ya sea en reflexión interna o en el desarrollo del proyecto o idea. El rompimiento del capullo involucra compartir con el mundo todo el esplendor de tu creación. Una vez que entiendas en qué etapa estás, podrás descubrir cuál es el siguiente paso.

serpiente

La Serpiente

Representa el ciclo vida-muerte-reencarnación, que se ejemplifica con la muda de su piel.
Es la energía de la plenitud, de la conciencia cósmica y de la capacidad de experimentar cualquier cosa por propia voluntad y sin resistencia. Es saber que todas las cosas de la creación son iguales , y que todo lo que vive como veneno se puede comer, ingerir y transmutar, si uno se encuentra en el estado mental apropiado. Cuando la energía de la Serpiente llega al plano espiritual, se convierte en sabiduría, comprensión, plenitud y conexión con el Gran Espíritu.

tortuga

La Tortuga

El poder de la La Madre Tierra, la Protección y la Paciencia.
Muchos Indios se refieren a Norteamérica como la «Isla de la Tortuga», porque sus leyendas dicen que cuando la tierra estaba cubierta de agua, Tortuga nadó hasta el fondo de los mares y trajo a la tierra sobre su espalda para que la gente pudiera tener un hogar seguro y seco. Tortuga se siente en casa en cualquier lugar, porque lleva su casa en su espalda. No tiene apego a ningún lugar, pues es libre de buscar nuevas oportunidades donde sea que éstas se encuentren. Cuando siente peligro o se siente incómoda e insegura, se mete en su caparazón y se protege. Si tiene medicina de Tortuga, valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de «hacer tierra» de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes «atorado en el lodo». La medicina de Tortuga incluye una conexión con el centro, la destreza de navegar, la paciencia, los límites propios, asociación con lo femenino, el poder de curar las enfermedades femeninas, el respeto hacia los límites de los demás, el desarrollo de nuevas ideas, la protección psíquica de uno mismo, la confianza en sí mismo, la tenacidad, la defensa sin violencia.

¿Cómo saber cuál es tu Animal de Poder?

Los Animales de Poder no necesariamente son animales exóticos: pueden ser cualquier animal de las familias de los mamíferos, reptiles, insectos o aves. O podría ser un animal mítico, como el Unicornio o el Pegaso. Por otro lado, tu Animal personal de Poder puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas. En esta sección están las características de varios Animales de Poder. Si ya conoces el tuyo, busca aquí su descripción. Si no lo conoces, ¡pide conocerlo! Simplemente pídeselo a tus Consejeros, Guías, Yo Superior, a ti mismo. La respuesta podría llegarte de diversas formas:

En sueños
Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.

Por mensajes indirectos
Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.

Por mensajes directos
Al ver físicamente a un animal más de dos veces.
En meditación

Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.

Por instinto o intuición
Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.

Por medio de un chamán
Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder. Si ya estás consciente de tu Animal de Poder, puedes pedirle poder adicional en cualquier situación. También puedes utilizar esta sección como un oráculo, de nuevo confiando en tu intuición al elegir un Animal para leer sus características. O puedes leerlos todos y aprender algo de cada uno…

Visto en :
mind-surf.net
Tierra Mística
El vuelo del águila, Chamanísmo urbano

Imagen del inicio obtenida en David C. Behrens – Native American & Wildlife Artist

Lectura recomendada: Aliados de Poder de Suryavan Solar

Publicado en CONOCIMIENTO, REFLEXIONES y etiquetado , , , .

49 Comentarios

  1. hola!
    que tema más interesante!
    siempre he tenido la idea q mi animal es el gato
    me parece super acertada la comparación…
    saludos!
    pasaré por acá más amenudo

  2. muy buena la informacion peor como puedo reconocer a mi elental digo aa mi animal

    buem soy de oruro bolivia y nohay chamanes en aca

    bye

  3. je ola,,,los animales d poder aprecian el amor k se les demuestre,,se les puede ofrendar incienso comida u otras cosas significativas,,tambien es importante tratar de encontrar el animal en tranceo meditacion profunda,,solo imaginate en tu lugar favorito llamalo,,la respuesta puede llegar dias despues,,un regalo,,un sueño,,o el animal se te va aparecer constantemente ,,,suerte con la busqueda

  4. hola chicos no saben lo significativo que es para mi encontrarles , desde hace un par de años atras comence a tener sueños muy mizticos ,en los que siempre esta precente uno o varios jaguares negros , siempre los sueño como mis maesros vienen a indicarme el camino…. y son mis protectores … no se si tenga mas o menos el mismo significado que el de el leon …(como felinos..)? o sea otro en particular justo me encuentro identificada x que ahora estoy trabajando muy duro con el despertar de mi feminaidad …? estoy muy muy feliz pero tambien un poco confundida , cren que habria oportunidad de que les contara estas experiencias y me ayudaran a desifrar un poco mas…?? lo que no me queda claro es que en una de mis vivencias habia un jaguar (identificado ampliamente como mi animal de poder) un tigre de vengala blanco y un leon y fue muy muy misterioso como un duelo chamanico algo asi no entiendo bien habra manera de que me apoyen a conectar ….. gracias ….desde mexico df… buenas tardes ….. les dejo mi correo: li_fabregat@hotmail.com

  5. chicos esto es sincronia ……. los amo …estoy muy muy emocionada realmente …he venido a trabajar….. espero su respuesta( eres caco, o alguien de la noosfera ) yo soy tona ( la hija de fernando y yolotzin aca en mexico) esque estoy tan emocionada que nunca vi el link con ustedes… que gusto que fuecen ustedes…

  6. hola denuevo yo aki depues de asimilar un poca la sincronia del dia , ya una vaz que leo la pag. con detenimiento me doy cuenta de que eres otra persona y enrealidad me da gusto haber encontrado la informacion que nos transmites ojala si pudieras ayudarme un poco a enter estas cosas que aun no estan muy claras y por lo pronto muchas gracias ..la informacion llego justa en el justo momento…lei el articulo de los pacificadores arcoiris y no sabes lo fuerte y exacta que me cayo…!!! es como cuando las cosas que necesitas vienen a ti y no fue mas que sincronia de tiempo… mil gracias…..!!!!!!!!

  7. ola tonanzin mira que a mi me pasa algo muy parecido ,,se me presentan mjuy a menudo ,,pero desde pequeño siempre seme ha presentado un tigre y el animal me fascina,,pero siempre que se me aparece significa desprenderme de algo,,o problemas ya estoy traumatizado jeje aunque tambien se tiene la teoria de un totem sombra,,,por el contrario siempre que se me aparece el jaguar negro me protehe o pasan cosas especiales ,,,cabe tener en cuenta que tanto el tigre conmo el jaguar son muy parecidosy cumplen la misma funcion en culturas distintas

  8. hola ….muchas gracias por la informacion sabes desde que encontre tu sitio todo se ha ido desenmarañando y fluye muy a favor , por mi parte he trabajado con mi jaguar y todo ha ido marchando muy bien desde que comence a entender un poco mas ,he sentido muy fuerte su precencia es como si estubiera todo el tiempo caminando tras de mi…. muy lindo ….sentir su proteccion te comparto que tambien extrañamente han llegado muchos obscequios djaguares como un idolo de una mujer jaguar que fue encontrado en montealban mex.oaxaca. y un molar de jaguar (focil) que encontraron en donde se cree meditaba quetzatcohatl…me parece linda la sincronia…. ahora que lo tengoprecente y que le ofrendo en agradecimiento me llegan estos regalos ….gracicias!!!

  9. woow, esto es muy maravilloso, tuve algo que llamé mi «etapa pajaro», fueron muchos cambios en mi vida, y estrañamente mi vida estaba rodeada por pajaros, aparecian por doquier en situaciones extrañas, me daban señales creo (los pajaros generalmente eran gorriones o pajaros chiquitos)

    una ves meditando tambien yo me convertía en un caballo para proteger a una niña (que era yo) y cuando ella lloraba yo salia del cuerpo del caballo para abrazarla, pero el caballo/yo seguia ahí

    supongo que son etapas y etapas, lo de los pajaros me sigue pasando cada ves que me siento como en aquella epoca, y no tenía ni idea de esto pero ahora quizá pueda entender mejor

  10. Gracias por compartir con todos nosotros estos conocimientos…..ahora entiendo el porque de los Buhos y los Osos en mi vida !

  11. hola
    todo lo leído en esta pagina esta muy interesante pero tengo una pregunta que hacerles y me gustaría que alguien me la respondiera o me ayude a conseguir la respuesta, desde pequeño siento una gran admiración por los felinos especialmente por los leones pero me pasan otras cosa peculiares que yo tengo el don de dibujar y en especial cuando aprendí a dibujar lo que mas me gustaba dibujar era la figura de un águila con las alas abiertas en diferentes formas lo dibuje hasta que se me paso la obsesión, posterior mente pasado unos años siempre tengo sueños donde me persigue un perro grande hasta que despierto del sueño medio asustado y otras veces sueño que hay serpientes las cuales tengo que matar por diferentes causas de verdad me gustaría saber en que me pueden ayudar con todo esto claro los sueños no son diariamente pero si se repiten en diferentes formas durante el año gracias mi correo es net3961@hotmail.com si tienen alguna información por favor mande mela

    • Hola Nestor
      Con respecto a los sueños, es poco lo que puedo decirte con tan acotada descripción, sabrás que los animales que ahí ves participan de un contexto y es en su totalidad en que puedes hallar comprensión y no en una sola parte aislada. Los sueños son mensajes bastante elaborados y, de acuerdo a cuanto se, no son del todo generalizables, depende bastante de tus propias referencias ya que, la verdad que cargan, se ajusta a quien la recibe, de otro modo serían bastante deficiente como mensajeros. Como sugerencia, medita sobre tus sueños, metida sobre las sensaciones que te provoca. El sueño te invita a pasear por estados emocionales, realidades y símbolos que podrán encontrar correspondencia con tu realidad en estado de vigilia, a los desafíos de tu vida. Son buenos mensajeros y su efectividad tampoco radica en su comprensión, intención más ligada con nuestra mente controladora que todo lo quiere entender.

      Los animales totémicos por los que gustabas de niño y el interés o curiosidad que por ellos hoy manifiestas, pueden procurarte ciertas fortalezas que dichos animales representan. Un buen ejercicio es miditar en ellos. Cerrar los ojos, entrar en calma y visualizarte como ellos, respirar en ellos, actuar como ellos. Podrás mediante esta técnica experimentar la vitalidad de estos u otros animales y en ello conocer en su condición aquello que para ti pueda serte de valor.

      A mi entender, los animales no son meras entidades de veneración. Les honro y respeto en conocimiento del valor y secretos de los que son guardianes.

      gusto en saluDarte y que sea buena la aventura.
      el águila tiene una visión total desde la altura
      los felinos, la autonomía y tino para actuar

      … pero siempre son más que eso, juega a conocer… así la Vida

  12. hola : claudio
    gracias por responderme tratare de aplicar tu consejo de verdad desde que entre a esta pagina ¡que fue por pura casualidad¡ no e dejado de analizar sus comentarios y la información suministrada ya que me siento muy identificado con este tema no se por que pero en lo poco o mucho que e reflexionado llague a la conclusión de que todos los seres vivientes de este planeta cuando digo seres vivientes incluyo tanto microscópicos como mamíferos y humanos tenemos una unión de una cadena de donde nacimos todos y esa cadena es la energía manifestada en en todo su esplendor en diferentes formas por lo tanto siento que todos somos uno y uno somos todos pero existe la diversi…. de la vida y cada quien tiene un rol que cumplir pero algo me dijo que el rol de nosotros los hombres fue mal aplicado entendimos que somos únicos y diferentes cuando en realidad no somos nada sin nuestros hermanos animales y microorganismos donde su máxima autoridad es la naturaleza y por nuestra mediocridad alteramos el orden natural de las cosas ………………..

    por eso siento que los animales o seres espirituales representados en animales se están tratando de comunicar con el hombre entrando en el corazón de nuestras almas para que cambiemos nuestro rumbo y manera de ver la vida o las cosas y que el mundo no gira a nuestro alrededor si no que nosotros giramos al rededor del mundo en ese sentido ellos son mas inteligentes que nosotros y los únicos en entenderlo de una manera muy suspicaz fueron nuestros aborígenes o indígenas que sabían que la madre naturaleza es la reina de todo lo que nos rodea y que ella se rige por un orden divino invisible intransferible indestructible al cual llamamos DIOS un ser echo hombre y espíritu que trata de enseñarnos a sobrevivir en este universo pero que nosotros seguimos siendo tan cerrados y ciegos que no vemos mas allá de nuestras narices y que solo expresamos el yo y solamente yo importo cosa que hace que ni siquiera entendamos el don del amor expresado y aplicado a ca validad por un solo ser humano en la tierra y fue JESUCRISTO a mi parecer

    GRACIAS …………………………………………………..

  13. muy interezante este tema lo andaba buscando desde hace tiempo enrealidad me gustaria saber q animal me representA. desde un tiempo para aca me se me ha metido a la cabeza q me parezco a un leon y q mi animal es el leon pero no estoy muy seguro y las indicaciones q usteden dan no se me asimilan al leon ni a otro animal.. soy muy antiparabolico y tal vez es por eso q no me doy cuenta.. pero si me gustaria saber y q me ayudaran a descubrirlo espero su reespuesta.. elchunior343@hotmail.com..

  14. hola Alexander…. bienvenido
    te sugiero sigas las recomendaciones que di a Nestor un poco más arriba en los comentarios… cada animal representa en sus atributos distintos poderes de acción que les hacen especiales, así digo por ahí, el Aguila es un animal que se mantiene vigilante, al acecho de su presa u objetivo, cualidades que bien pueden servirnos cuando requerimos de tales características para nuestro desarrollo personal simplemente evocando al animal, recordando sus cualidades y personificando su poder.

    Poder = posibilidad efectiva de acción.

    Lo demás es labor tuya el reconocer estos atributos en distintos animales, los que se te sugieren en la cotidianidad de tus días, puesto que las señales te llegaran de acuerdo a los códigos que seas capaz de descifrar…. así los animales de poder, guías para orientar los pasos en el camino con corazón

    bendiciones!

  15. anoche soñé con un jaguar negro brillante que entraba en mi casa pero no me atacaba, sólo se paseaba, me miraba. Yo le abrí la puerta y salió de la casa. Estaba asustada pero al despertar no he tenido sentimiento de miedo. ¿qué signigfica?

  16. hola Alexia
    eso significa que…
    aquello que te vienen a decir los sueños, está en directa relación con la intima visión de tu realidad
    ¿qué sensaciones te deja?
    ¿qué situación en tu vida cotidiana, relaciones con otros, lo que hagas en tu tiempo, relación con tu conciencia superior, etc…. asocias a la misma sensación?

    te invito a que juegues con tu subconsciente, permítete asociaciones libres… no te aferres a nada de cuanto imagines…. y reconoce todo aquello que pueda serte de aporte para tu desarrollo personal…

    nada malo hay en nuestros sueños, (ni en el gran sueño de esta realidad, el Maya o ilusión)
    nosotros tenemos un errado método para sacar conclusiones a partir de nuestros propios limites, pretensiones, deseos, ansiedades, frustraciones y miedos

    y bueno, por si mismo, el jaguar negro me parece espléndido ejemplar de animal de poder, de contenerle entre tus sueños es buen augurio en tu camino…
    reconoce sus cualidades, su actitud ante la vida, sus movimientos, su presencia entre las presencias… algo de ahí puede serte de valor

    que sea bonito tu viaje por la Vida siempre y que tu curiosidad e imaginería te abra puertas por donde salga a paz·sear tu divina conciencia

    namaste

    • hola Daf… en el artículo se mencionan vías para aclarar tu duda, y en otros comentarios creo haber señalado que un método práctico es escoger un animal que represente en sus atributos aquellas cualidades que te son necesarias para afrontar tu experiencia actual. Así estos sirven como vehículo canalizador de energías que al evocarles, te permitirán sostener tu propósito e intención vital en ellos. No deja de ser un amable juego para empoderar nuestra energía vital… bendiciones para nuestros pasos siempre

  17. Hola, yo soñe que estaba con un tigre blanco (muy fuerte e imponente) y que me defendia de toda persona que se queria acercar a mi para lastimarme y en especial dos personas que me seguian y el tigre los heria pero ellos lo mataban, despues yo mataba a esas dos personas y yo abrazaba al tigre y el se moria en mis brazos.

    Que significa esto??? alguien puede ayudarme??
    se los agradecere mucho!!!

    PD.
    Temas muy interesantes… Muchas Felicidades al creador de esta pagina!!!

  18. Woooow este si es maravilloso. Gracias por compartir los poderes de todo los animales. Pero alguien podría ayudarme a encontra el mío ?

  19. Hola, yo tuve un sueño en don de un indio le aparececian plumas negras y brillantes y ene l medio de la selva yo con otras personas lo seguiamos. la verdad que me dio una tranquilidad y no tenia miedo, quisiera saber que significado tiene, ya q le doy mucha importancia a lo que sueño.
    Desde ya muchas gracias.

  20. Hola Cintia

    Te sugiero que profundices y medites en las sensaciones que tuviste. Algunas veces sucede que estos sueños son un viaje real en otros planos, en donde se suceden contactos con Maestros o Guías que, aunque puedes no recordarlo, te enseñan desde otras dimensiones que conforman tu propia integridad. Ante todo somos Espíritu y hemos venido a despertarlo en la materia, en nuestra carne, y cuando dormimos, no creas que lo que haces es apagarte por un momento… tus cuerpos inferiores descansan, pero tu Espíritu no puede suspenderse… él sigue experimentándose en otros niveles o dimensiones que son posibles de integrar a nuestra conciencia con la Intención sostenida y la práctica. Una de estas prácticas recibe el nombre de ensoñación, que es el estado de conciencia despierta en el sueño o bien conocido como «sueño lúcido», puesto que participas a voluntad en él, modificando las realidades que experimentas y conduciéndote en ellas de acuerdo a tu propia intención. Intención sostenida y práctica nos dotan de la voluntad necesaria para ejercer nuestra potencial Libertad.

    bendiciones siempre

  21. Hola,primero felicitarte por tu pagina,es seria e inspira confianza,hace 2 años comencé un curso de chamanismo y al visualizar a mi animal de poder,primero me vino un tigre de un tono dorado precioso,pero mi maestra me decia que mirase bien y entonces,entre las patas del tigre vi una cobra la cual me rodeo y se me puso por detras cubriendome toda la espalda,siempre que bailo llamo a mi animal y ocurre lo mismo,pero de un tiempo a esta parte,me cuesta verla,siento que esta,pero no la siento como antes,la otra noche,tube un sueño en el que estaba en la selva y venia hacia mi un tigre blanco,se colocó frente a mi cara a cara y entonces en ese mismo sueño yo decia¡¡ con razón no veia a la cobra!! mi animal de poder es el y lo entendi y senti con tanta certeza que se que mi animal es el tigre,no se si me ha cambiado o siempre a sido el,pues ya te comento que el primero que vi fue un tigre dorado,se que el animal puede cambiar y me gustaria si puedes tener más información sobre el tigre como animal de poder,te estaria muy agradecida,sin más que añadir te envio un abrazo de luz y flores blancas

  22. A lo largo de mi vida he sentido atracción hacia ciertos animales, igual siento que me acompañan desde siempre, el perro es uno de ellos, asi también como los osos, el delfin, y ahora ultimo ha surgido con fuerza la mariposa y el caballo, me agrada mucho verlos, los he soñado y he pintado cuadros, pero no se si existe una forma especifica de cuidarlos, como acercarse mas a ellos, como alimentarlos, como sacarles el mejor provecho, una vez en un circulo hablando de chamanismo daban algunos consejos, pero incluso se les hacian altares, yo tan solo siento que los llevo conmigo y los admiro mucho…algun consejo!!
    Muchas gracias

  23. Hola Manuela y Naty.
    Responderé para ambas y cada una de uds. tome lo que les corresponda.
    Ante todo aclarar que, si bien honramos toda guía que se nos pueda facilitar por otra persona, estas orientaciones deben ir en favor de fortalecer nuestra propia intuición y Conciencia, por lo que será siempre más valido comprender lo que desde uds. surge como orientación de percepción para y desde sus propias vivencias experiencias. A través de la intuición habla la voz de su Conciencia, la voz de su Ser Superior, la voz de la mujer medicina o chamana en uds.
    Antes que cualquier atributo externo a su animal, consideren en uds. lo que les representa su animal en cuestión.

    ¿Qué atributos te representa el tigre Manuela?
    ¿Qué atributos te representa el la mariposa y el caballo Naty?

    Será tan válido como significativo observar las particularidades con que cada quien pueda valorar a un mismo animal, porque dependerá de su propia condición y se propondrá desde ahí para esa conciencia individualizada.

    Desde mi particular experiencia, considero a los animales de poder, como otros recursos canales de mensajes para la conciencia, como aliados que se presentan para subrayar aspectos a atender y fortalecer en nuestras vidas. En los animales muchas veces queda latente una actitud específica que sería conveniente de imitar para enfrentar los desafíos de nuestros procesos de desarrollo y despertar.

    Así, y en total desapego, no me aferraré a un animal en particular, pues somos propensos a eso, a adueñarnos de un tótem para nuestra seguridad, mas mejor será mantenerse siempre atentos a lo que sea resonante en nuestras vidas.

    Considero como grandes aliados de poder estos atributos de nuestros hermanos animales que podemos adoptar a voluntad según requiramos, desde nuestra comprensión y el enfoque de nuestra intención para fortalecer aspectos de nuestra personalidad, nuestro ser y su participación en las circunstancias cotidianas.

    Les oriento a que mediten en los animales que se les señalan, como en toda otra señal que la vida les ponga a disposición para llamar su atención. es lo menos que podemos hacer y será la amable pazciencia la que les vaya concediendo la comprensión para integrar sentido a su Juego persona… su Juego Sagrado.

    En lo particular, el tigre me es señal de sigilo, de una atención exacerbada en su capacidad de acechar la realidad cuando está cazando su presa… y esa presa eres tú Manuela, tu libertad… así mismo la Vida nos da caza, mas puede ser siempre mejor mantener los sentidos alerta para poder hacer propia nuestra oportunidad en el tiempo. El dorado le consagra… le hace sagrado, es el color de sol, y pues bien, nosotros somos seres solares. Nuestra vida depende del Taita Inti.

    Ahora bien Naty. Haz como sientas… si van contigo, ¿qué mejor altar podrían encontrar? Tú eres tu templo, tu corazón el sagrado altar… cuando cierras los ojos sólo queda tu espacio interior que estará en donde quiera que vayas con la sutil ligereza del Espíritu

    Altares, amuletos y otros tantos «cachivaches» sólo son un recordatorio, necesario y no tan cachivaches cuando son medicina necesaria, pero la medicina no es para hacerse adictos.

    Yo sugiero si, concederle un lugar a lo sagrado dentro de tus espacios en donde habites. Mantener siempre el recordatorio de la alta conciencia en ti que pueda orientar y Ordenar desde tu dimensión interna tu mundo externo, que te permita inspirarte cuando creas que flaqueas. Un rinconcito, o todo tu habitat ¿por qué no?, sea un maravilloso recordatorio de la Vida Sagrada.

    Pero ante todo, haz aquello que te valga, y sólo cuando se duerma algo en ti, echa mano de la medicina o la tecnología original que te permita recuperar tu armonía.

    Oh Alá! estas palabras sirvan en responder y orientar sus inquietudes hacia el poder del Espíritu en Todo.

    inlak’ech namaskar

  24. Hola Claudio,ante todo gracias por tu respuesta y orientación,algunas palabras me han resonado,gracias,pues en ellas me confirmas de alguna forma,lo que mi intuición me dice,gracias,gracias ,gracias a mi Ser y al tuyo por esta revelación,en cuanto a lo que me dices del tigre,tambien me decian lo que ahora representa en mi vida y me hacian ver que el tigre es paciente y cauteloso,y sabe esperar el momento para actuar,a la vez me enseñaban tambien su parte protectora,tigre defiende lo suyo ferozmente y tambien entendí lo que me querian decir con ello y voy trabajando en mi lo que ellos me dicen,al referirme a ellos me refiero a los seres que veo cuando viajo y me enseñan las cosas que he de saber,y aunque aveces no coinciden con las enseñanzas de mi maestra de aqui,me dejo guiar por ellos,por que luego tengo autenticas certezas de que las cosas son como ellos me explican,eso no quiere decir que no la escuche y aplique lo que ella me dice,la respeto muchisimo,pero tambien creo que tenemos un maestro interior al que callamos muchas veces por dudas que los demas despiertan en nosotros y al cual debemos escuchar más,muy agradecida por tu respuesta,un abrazo de flores blancas y jazmines

  25. Me alegra Manuela tu asertividad en el discernimiento.
    Todo lo externo es cuan espejo en donde se refleja nuestra presencia en el Misterio. Cada persona, experiencia… nos recuerda aquel lugar desde donde todo proviene y al que sólo podemos acceder desde nuestra propia naturaleza… todos los misterios de la existencia están en Uno, y Uno está en Todo… y si, los felinos son animales dominantes, protectores de sus lugares… los asemejo al arcano El Emperador del Tarot, que es quien vela por sus dominios, es guardián de lo que le vale, pues su Vida está siempre en juego y sólo la experiencia personal puede ser fiel a tu propia realidad. Ni la voz del más sabio… como decía el mismo Buda, no hagan caso ni a escrituras ni a mi, sigue tu experiencia… que tu Presencia atenta que provea de las más altas oportunidades para expandir tu conciencia para el bien de todos.
    Gracias por compartir tu bella experiencia
    Inlak’ch Namaskar

  26. Hola, yo invoque a mi animal de poder y soñé (fue un sueño borroso del que no recuerdo mucho) con un tigre, naranja, de rayas, en una playa ¿que significa el tigre? y ¿que significa el que este en una playa?.

  27. Si alguno puede interpretar mi sueño, se lo agradecería. Estaba en una casa con mi hija. También habían otras personas.En un momento nombraron sus cualidades pero no recuerdo con exactitud y uno debía elegir según la cualidad. Era de noche y me desperté, una linda noche estrellada, observé que la ventana al patio estaba abierta, y recuerdo que alguien nombró a animales salvajes por lo que nunca se debía abrir por las noches los ventanales. aún así me acerqué porque ví a esa persona que yo había escogido no sé para qué en realiad, parada en la noche , y un león a unos pocos metros de él.salí apenas de la casa y me senté, mi hija seguía durmiendo. el león se acercó pero no sentí miedo porque no hizo nada, luego apareció la leona y todo tranquilo.Esa persona solo observaba. Al rato entraron y presentí que algo había sucedido. Una de las mujeres que estaba en la casa estaba muerta, supuse que había sido atacada. Inmediatamente me veo con mi hija de dia recostada en el pasto y con ambos animales dándonos calor porque hacía frío.Unos indios cruzaron el pastizal, observaron, temí que atacaran al león, pero simplemente siguieron. Se me cruzó en un momento la imagen de un gran oso parado al cual abrazaba e inmediatamente decidí seguir con el león y aparecí como montándolo mientras corría sin problemas,me sentía protegida. sentía que mi hija también estaba disfrutando y viviendo lo mismo pero no la ví en las últimas imágenes. me desperté con el despertador.

  28. Es muy interesante este tema y afortunadamente esto es lo que quería encontrar,cuando medito,a veces tengo la visión de la cara de un felino pero no se a cuál de los animales se refiere,no se cuál puede ser si el tigre o el gato o demás felinos,alguien me podría decir como lo puedo identificar de forma segura para que sepa cual es?muchas gracias .

  29. Hola estimado Claudio:
    Es posible tener mas de un animal de poder como guía.
    Pregunto esto porque yo, durante mis embarazos, soñaba con animales.Tengo 4 hijos varones. Del primero me soñé con una serpiente y un perro. Del segundo, con un caballo y un pájaro. Lo interesante es que a principios del embarazo vi nacer el caballo de un huevo y conforme crecía mi vientre, el caballo iba creciendo también. La noche previa al alumbramiento, soñé que el caballo se acerco y tenia un pájaro en su lomo el que me hablo diciendo que me alistara porque ya era hora del nacimiento, fue muy lindo ese sueño.
    Del tercer embarazo, empece soñando con un gato muy enfermo (tuve un embarazo muy complicado) que luego se transformo en un león muy hermoso y fuerte al que vi asesinar personas pero a mi no me hizo nada. Del cuarto embarazo, primero soñé con ratón, luego con rana y finalmente con león y déjame decirte que este niño es extremadamente inteligente y sensible.

  30. Hola Cindy.
    Disculpa la demora en responderte.
    Agradezco compartas tu hermosa experiencia y, ante la pregunta, bien ya sabes la respuesta.
    Y creo que sólo tú, por la intimidad de la experiencia de gestación (que dicho de paso nada tiene de embarazoso ¿cierto?) y posterior alumbramiento, podrías bien reconocer que tal vez cada animal representó parte del ciclo en que se encontraba tu proceso, señalando la energía presente que era preciso aliar al momento. Eso queda como duda mía.

    De todas maneras hago hincapié en que nuestros aliados son energía señalada como fuerza benefactora a integrar a nuestras vidas. Una guía externa desde un otro animal (que posee alma) para reconocer y adoptar sus cualidades. También esta energía-espíritu, puede ser adoptada por la necesidad consciente de quien precise de tal fuerza, y con ello creo responder la inquietud de José Luis, pues desde una energía base, la felina, derivar a un espécimen específico, dependerá del contexto específico en que esté tu desarrollo y nuevamente hago el llamado de atención a distinguir desde la auto-observación en meditación, qué energía es favorable en lo personal a cada momento. Bien valdría la pregunta, de ser yo ese animal, ¿cuál soy? ¿cuál decido ser? El juego de nuestra consciencia nos pide voluntad y decisión para fortalecer nuestro libre albedrío, por lo que cuando las señales no son del todo precisas, nuestra atención y consciencia es la que si lo tiene que ser desde el aventurarse en la libertad de fortalecerle al asumir responsabilidad.

  31. Les recomiendo el texto de Suryavan Solar, Aliados de poder
    https://es.scribd.com/doc/97480236/Aliados-de-Poder
    muy acabado en el desarrollo de las energías totémicas.

    Espero que María y espíritu logren hallar ahí respuesta, pues más creo que que otorgar sentido a sus sueños, cada quien debe de profundizar en lo que para sí representan, pues por no ser arbitrarios, tienen correspondencia íntima con los procesos de vida de cada uno. Echen volar su imaginación e intuición y revelen el significado del arcano espíritu que cada quien encarna en su vida.

    inlak’ech namaskar

  32. Bienvenida Iris… gracias por tu apreciación.
    Que sirva de reflexión y personal conocimiento para la paz y realización, es mi deseo.

    inlak’ech namaskar

  33. Hola! hice una meditacion hace unos meses y me saludo el espiritu de un perrito, llore de alegria, di gracias a Dios y pedi perdon por mis errores, estuve buscando una respuesta al porque habia ocurrido esta visita, ahora entiendo que este animalito me cuida siempre, mis amigos dicen que soy leal y toda la descripcion va conmigo, aunque muchas veces se aprovechan de mi yo siempre perdono. nunca guardo rencor. me gustaria entrar mas en contacto con mi guia espiritual ya que en su momento cuando entre en meditacion me agarro a lamidos en el rostro jajaj y a dar vueltas una y otra vez se alegro mucho de verme y sentirme yo tambien senti alegria, hasta que al final se sento a mi costado. saludos cordiales a todos.

  34. Hola Claudio.
    No hace mucho tiempo que me acompaña mi animal de poder, llevo un tiempo caminando y curando mis males, aceptándolos, haciendo cambios en todos los aspectos, físicos, mentales y espirituales, por casualidades de la vida por decirlo de alguna manera encontré a una guía que me ayudo a empezar esos cambios que yo no era capaz de realizar ni ver, en una ceremonia de medicina indígena, la chaman me dijo que mi animal de poder iba a cambiar, que el actual no se marcharía porque esta muy arraigado en mi vida, pero el que va ha entrar esta rondando a mi alrededor, de vez en cuando lo siento, son sensaciones muy sutiles, llevo como un año tomando medicina, en algunas ocasiones, una de ellas, la primera vez fue con un taita Colombiano, ese animal entro en mi, en pleno trance, vi como me transformaba en el, mis manos ya no eran manos, recuerdo caminar hasta el centro de la sala y tumbarme para observar a todas las personas presentes en la sala, recuerdo ver a la gente pixeladas con colores intensos, recuerdo ver en cada uno de ellos códigos que aparecían a su lado, escritura que no entendía, recuerdo ver la cara del taita en forma de jaguar coronado, recuerdo sentir a cada una de esas personas, recuerdo sentir las malas energías como aparecía en algunas de ellas, sus traumas, males, miedos, recuerdo oler a un igual y frotar las cabezas como si fuéramos amigos de otro tiempo.
    Sigo aun con mi animal de poder, solo en algunas ocasiones aparece el otro. Siento que conviven los dos en mi, que solo aparece en jaguar cuando tengo que hacer algo, pero no se bien que es, a veces creo que solo es para vigilar, proteger, porque realmente cuando sucede la transformación no ocurre nada importante.
    No sé que creer, varias personas que respeto mucho por su sabiduría me cuentan, me dicen, las sensaciones son buenas, pero sigo un poco incrédulo, es posible que eso me limite, mi pragmatismo y el ser muy terrenal no me permita elevarme un poco para ver mas allá. En ocasiones me siento perdido, no se cual es mi cometido en este plano.
    Que puedo hacer?.

  35. Saludos Eduardo y Jose, bendiciones para sus experiencias.
    A Eduardo y a quienes resuenen:
    Una profunda reflexión en torno a lo que en ti hace sentido el animal de poder que representa el Perro podrá darte más luces respecto a cualidades que posees, debilidades, fortalezas y otras capacidades posibles de activar. De todos modos, la fidelidad es característica esencial de nuestros hermanos perros que también podría ser, en extremo, una debilidad. A modo de reflexión didáctica, considérese el origen del perro y las variaciones genéticas que luego se han desarrollado, pro el mero capricho humano, atiéndase la contraposición de un Lobo con un Poodle, con todo y sus amaneramientos que les hacen al cortarles el pelo.
    — llevar todo hacia el origen nos permite dilucidar más de nuestra naturaleza siempre y atravesar el velo de las sofisticaciones habituadas pero postizas a nuestra esencia —

    A Jose, y a quien resuene:
    Claramente has tenido una buena acogida de la medicina, luego, lo que te señala, como todo en nuestra vida, es el juego personal de intimar con los vehículos en que la conciencia nos refleja para dotarnos con más de sí a cada quien. Creer o no creer, no es cuestión a revisar, ni lo que diga tal o cual. El asunto es Sentir y desde ahí recordar el valor de la experiencia personal, conseguir la pepita de oro que nos trae de acuerdo al paso personal que cada quien da. El pragmatismo de todos modos es nuestro aliado, habría que reconsiderarle pues, ¿acaso lo que me señalas no fue
    un hecho pragmatico? Ahora bien entiendo, eso de vincular la realidad pragmática con nuestra porfiada tendencia a sacar provecho de todo, pues así somos educados, así el paradigma de competencia que sólo confía en aquello que reporte pronta gratificación, sólo así invertimos.
    Por eso de andar perdido… pues sólo me queda celebrarte y animarte a sostener tal inquietud con sinceridad, pues de estar conforme y seguro (encontrado) seguro acabas perdiendote de verdad. «Pues quien quiera asegurar su vida la perderá», decía un muy buen hermano. Quizás el mayor encuentro que podamos hacer es con la aceptación de que hemos venido a fluir con cada circunstancia, pues a través de ellas la vida con su infinito misterio, nos conduce en el viaje de recordarnos, llamando nuestra atención incluso con la muerte si es preciso.
    ¿qué puedes hacer? Por cuanto me señalas, tu mente esta fuertemente enraizada en el lado lógico y, lo bueno, es que lo tienes claro. Una manera de safar de ella y abrirnos a otras posibilidades es, primero que nada, tener clara tal situación, para luego practicar el soltar sus aprensiones y descripciones «pragmáticas» con la realidad. La meditación es el medio que siempre sugiero, pues desde el silencio y quietud es más sencillo atestiguar los procesos internos que nos definen y determinan y, grado en grado, facilitar liberar nuestra mente de su persistencia al sostener por medio de nuestro diálogo interno lo que concebimos como propio y aporta falsa seguridad. Busca el silencio de tu mente. Haz cosas que no busquen nada, actúa desinteresadamente. Camina por donde no has caminado, cambia pro ejemplo el recorrido por donde te mueves habitualmente. Acecha tus rutinas y abre espacio para la novedad. Ante lo que te parezca debilidad en tu persona, adopta los atributos de tu animal de poder, o incluso adopta alguno que te reporte el valor que requieras. Reflexiona sobre tus particularidades. Sencillo puede ser hacer un «análisis FODA», utilizado en la gestión empresarial, para reconocer tus Fortalezas, Oportunidades (dones latentes), Debilidades, Amenazas (temores).
    Crea un espacio de confianza en ti — templa tu templo — a donde puedas recurrir en tu soledad para establecerte más allá de tus circunstancias. Estimula tu mente con sensibilidad al disfrutar lo sencillo, aunque pueda forzarse en un comienzo, la atención irá incrementándose ahí dónde la pongas. Disfruta tu té, tu comida, tu caminar, tus movimientos, tu quietud, tus silencios, los paisajes. Todo ello será buen alimento para reforzar la presencia de la actividad de tu hemisferio cerebral izquierdo intuitivo, y confía en tu sentir como el hecho pragmático más valioso que puedas obtener pues, de plano, toda tu razón ha sido implantada por el proceso de socialización.

    Un abrazo fræterno y mis altos deseos para su buenaventura.
    Yo Soy otro Tú
    Inlak’ech Namaskar

  36. ENCONTRE DOS VECES EN MI VIDA UN OBJETO QUE PERDI XQ UN PERRO SE ME APARECIA ALLI DONDE SE ENCONTRABA LO QUE PERDI LADRANDOME . QUISIERA SABER QUE SIGNIFICADO TIENE

  37. hola mi totem es Lechuza y quisiera saber cual es mi animal de poder sin duda creo q es el bufalo pero requiero que alguien me lo afirme gracias

  38. Hola Maira y Jonathan.
    Siempre les sugeriré indaguen en sus propias percepciones en relación a sus inquietudes, pues el significado más preciso y precioso es aquel que versa acerca de lo significativo en uds.
    ¿Cuánta maravilla necesitamos para despertar nuestro Sueño mayor?
    La naturaleza nos juega a favor al presentársenos con sus Espíritus animales (que poseen alma)
    En este bendito juego de recordarnos Ser un Alma encarnada.
    También me gustaría saber qué significado tiene… para ti, pues en tales profundidades hay belleza.
    Se abra la clara percepción para regalarnos sus destellos de conciencia.

    Sugeriré hagan uso de las guías señaladas en el contenido, mediten en ellas, reflexionen y sientan.
    Su propia sinceridad en la búsqueda les retribuirá su merecimiento.

    De acuerdo a mi aprendizaje, tótem es otra alusión a «animal de poder».
    No podré afirmar nada… busca la confianza en tus propios ojos ;)
    Invoca el poder de la lechuza para obtener una visión siempre más amplia.

    mis respetos y abrazo fræterno
    luz para nuestros pasos siempre

  39. Soñé con mi animal interior y buscando encontré estos significados y en mi sueño mi guía espiritual me decía tal cual esta definición! Quede sorprendida como es esta conexión, lejos la mejor experiencia.

  40. Claudio felicitaciones por la página , me gustaría ir donde algún Chaman, quizás conozcas alguno que me puedas recomendar. la sensación que tuve en el sueño fue increíble e indescriptible por lo demás, estoy convencida que mi animal interno es el León, la guía espiritual en mi sueño, me ayudó a conectarme con el donde logre tranquilizarlo abrazarlo y amarlo.
    Muchas gracias ,esperó tu respuesta tu ayuda y consejos, quizás algo más que leer.
    Saludos

  41. hola Fran… gracias por compartir tu buenaventura.
    Según me señalas, te veo en el Arcano del Tarot VIII La Fuerza (Strenght) ejerciendo tu amable voluntad para calmar tu fuego interno, tu pasión, para que favorezca tus propósitos. El autodominio para ejercer tu poder al sortear tus desafíos, en pro de la realización de tu Ser. No tengo vínculo con chamanes externos… el juego es despertar tal naturaleza en nosotros, con nuestra dedicada atención, al dominar – ordenar: sanar y emplear – nuestras fuerzas/energías elementales…
    nuestra tierra: cuerpo físico
    nuestras aguas: cuerpo emocional
    nuestros aires: cuerpo mental
    nuestro fuego interior; cuerpo espiritual

    Si eres de chile, estate atenta a los encuentros de Raíces del Sur (Raíces de la Tierra) , pues ellos comparten el saber de tradiciones ancestrales, en donde he tenido oportunidad cercana con guías de culturas originarias en encuentros comunitarios una vez al año, además de otras actividades durante el año.

    Un abrazo fræterno… que tu inocente curiosidad te traiga y lleve a tu más alta correspondencia.

    Inlak’ech Namaskar

    • Hola LUDMILA… te sugiero sea en ti mismo que halles las respuestas… ¿Qué te evoca? ¿Qué cualidades presentaba en tu sueño? ¿Cómo le percibías? ¿Qué sentías?
      La comunicación onírica, como la de toda realidad, es siempre de intima correspondencia. Nuestro subconsciente, si se quiere, tiene una particular carga significativa de acuerdo a nuestra propia historia.
      Otra capacidad de los animales de poder es invocar la fuerza que reconocemos en ellos y que nos representa valor en nuestras vidas.
      un saludo fræterno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *