Kybalion : Principio de Vibración

«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra»

Conceptos

Este principio explica las diferencias entre las manifestaciones de la materia, la mente y el Espíritu.

La materia y la energía no son más que el resultado de estados vibratorios diferentes. El espíritu es un extremo polar vibratorio más elevado y la materia un extremo polar vibratorio más denso. Entre ambos extremos, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros deseos, impulsos, son estados vibratorios de frecuencias intermedias.

Nuestros pensamientos, emociones, deseos e impulsos son solamente estados vibratorios. Nuestro cuerpo físico es un conjunto de sistemas que vibran a una misma frecuencia, y la salud es solamente la armonía vibratoria de los sistemas biológicos.


En el terreno de nuestra vida personal todo gira en torno a la vibración; si estamos alegres es por una vibración positiva; la tristeza es una vibración negativa. Nuestro pensamiento nos hará ser más o menos inteligentes de acuerdo a nuestra vibración mental.

Cada persona tiene un largo de onda mental que le es propia, de acuerdo a la frecuencia vibratoria de su inteligencia; mientras más corta es la onda mental, más inteligente será el sujeto y viceversa.
Los hábitos de conducta, los estados emocionales, los pensamientos habituales, las normas morales y espirituales del individuo determinan la bondad o inconveniencia de sus estados vibratorios, lo que a su vez influye de manera decisiva en su vida cotidiana.

Las vibraciones positivas o negativas se van acumulando en el individuo y en cierto momento esta acumulación estalla por un detonante y se producen acontecimientos fastos o nefastos.

La longitud de onda habitual de una persona puede experimentar caídas vibratorias por varios motivos:

  • Problemas de salud.
  • Depresiones.
  • Conflictos internos.
  • Abulia intelectual.
  • Contagios del medio ambiente, al exponerse a impactos vibratorios negativos que le impactan y despiertan ondas de calidad similar.

Observa y practica
Observación:
Efecto de la música en el estado vibratorio:

  • Todos buscamos el equilibrio y armonización de nuestras vibraciones personales. Una determinada música despierta sentimientos de tristeza (por ejemplo, los sonidos del instrumento indígena de la quena), otras músicas despiertan alegría e incluso algunas pueden llegar a ser realmente perniciosas si sobrepasan unos ciertos decibelios de potencia.
  • Observa el efecto que tiene la música en ti; esta es la base de la musicoterapia.

Ejercicio 1:
El poder de la palabra:

  • La palabra es una emisión vibratoria de la persona. La palabra tiene fuerza y poder.
  • Cuida tu palabra para que sea veraz y coherente.
  • Observa el resultado en tu estado interno y en los efectos externos, al hablar de los demás de una manera positiva y constructiva, cuando lo dices de corazón.

Ejercicio 2:
Mantén un nivel vibratorio positivo:

  • Cuida tu vibración: recuerda que ésta será positiva si tus pensamientos, tus emociones y tus actitudes y acciones también lo son.
  • Relaciona tu estado vibratorio con las cosas que te suceden: recuerda que si cambias positivamente la actitud, la emoción y el pensamiento, emitirás dichas vibraciones a tu alrededor, y por correspondencia recibirás algo equivalente desde el exterior.
  • Mantén tu estado vibratorio: a veces experimentamos caídas vibratorias por contagios desde el exterior. Descubre cómo te afecta la relación con los demás y los lugares que frecuentas. Si te es posible evita contactarte con lo que te perjudica, y en todo caso, recuerda que una forma de protegerte es mantener de forma consciente siempre alta tu vibración.

Vía Instituto Filosófico Hermético

Publicado en CONOCIMIENTO, HERMETISMO, KYBALION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *